Javier Duarte y su lancha de 9.9 millones de pesos

en Noticias

(Animal Político).Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, compró una lancha “digna de su investidura”, valuada en 9.9 millones de pesos, en 2011, publica este sábado 22 de octubre el diario Reforma.
Duarte adquirió una lancha italiana Aquariva Super de 790 mil dólares, aseguró el abogado Alfonso Ortega, quien confesó ser prestanombres del gobernador con licencia de Veracruz, indica Reforma.

Para que Javier Duarte realizará la compra de la lancha, según el abogado, se constituyó en Estados Unidos la sociedad Alpargata Marine Venture Score.

Para realizar el pago, le dieron instrucciones a José Juan Janeiro, también abogado, a quien las investigaciones ubican como uno de los más importantes operadores de Duarte.

En declaraciones anteriores, el prestanombres de Javier Duarte señaló que por órdenes del ahora gobernador con licencia y su amigo Moisés Mansur Cysneiros, creó más de 10 empresas de responsabilidad limitada para comprar e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.

En estas operaciones fueron adquiridos seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York, con un valor de entre 200 mil y 400 mil dólares por unidad.

El abogado también señaló que hubo compras millonarias de joyas y relojes en Polanco, entre ellos un anillo con un valor aproximado de 200 mil dólares.

Los desvíos del ahora gobernador con licencia, según el abogado, serían de al menos 500 millones de pesos, pero dijo le constan unos 350 millones.

Lee la nota completa en Reforma (Suscripción necesaria).

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*