Enfermeros del IMSS en Cancún reciben maltratos

octubre 24, 2016

ENFERMEROS DEL IMSS #16 DE CANCÚN DENUNCIAN QUE NO LES PAGAN A TIEMPO Y MALOS TRATOS
Enfermeros de la ( Unidad Medica Familiar ) IMSS #16 , ubicada en Av. Nichupte de Cancún denunciaron a este medio diversas irregularidades que limitan su desempeño para brindar un mejor servicio a la población y la falta de sensibilidad del director Sergio Gómez Mejía ante el mayor recurso que tiene el hospital que es su talento humano como son los trabajadores médicos y enfermeros.
El pasado miércoles 19 de Mayo se suscitaron conflictos en el interior del IMSS #16 , donde ante la espera de muchas personas que consultan temprano, los jefes de enfermeros, entre ellas Maribel Mendoza Némiga gritaron al personal de manera prepotente, la gritería duro varios minutos , lo cual causo la molestia de quienes necesitan atenderse y no escuchar gritos por una mala administración de los jefes o titulares del hospital .
1.- La jefa de enfermeros Maribel Mendoza Némiga los obliga a firmar para trabajar más horas de las establecidas en su contrato .
Los enfermeros del IMSS #16 son obligados a trabajar 12 horas y media, de 7:30 am a 8 pm , lo cual los agota para brindar un mejor servicio , lo acordado en el contrato era trabajar hasta las 4 pm , sus 8 horas ; La jefa de enfermeros Mendoza Némiga sin importarle les grita : ¨tienen que quedarse o serán despedidos ¨ . Ella es una de las que constantemente les grita de manera histérica y prepotente, como se siente estar ¨protegida ¨, por su relación con el director se considera intocable, cuando llegaban anteriores directores o superiores siempre era la que quería aparecer en la foto y acompañarlos casi de la mano para que no señalen sus malos manejos .
2.- La administradora Belem Olivares Ortiz les dijo si no les parece trabajar 12 horas , renuncien; eso si, ella trabaja sus 8 horas o menos .
Ante los abusos y malos tratos, acudieron a la administradora OLIVARES ORTIZ que simplemente es parte de la mafia que se vive al interior del hospital y se lavó las manos , gritando que mejor renuncien si no les parece , lo cual demuestra que están de acuerdo tanto el director , jefa de enfermeros , administradora y contadora , ya que en muchas ocasiones se le ha visto a ella retirarse antes de sus 8 horas .
3.- Atrasos en los pagos, pasa un mes y no les pagan; la contadora Gabriela Vargas Perez que manda la nómina jamás responde .
En diversos meses se atrasa su respectivo pago y la contadora encargada de enviar la nómina , nunca les responde , solo que ¨así son las cosas que pueden buscar otro trabajo¨ , sin importarle si tienen que cumplir con otros gastos familiares o la alimentación de sus hijos , en el Mes de Mayo pagaron hasta Junio ; es un mes en donde ¨encima te hacen trabajar demasiadas horas y no te pagan a tiempo , es un desastre total ese hospital y nadie pode orden porque están coludidos los superiores ¨, como lo expresaron diversos enfermeros .
4.- Trabajan en el hospital y no tienen ni seguro aun trabajando ahí .
Los enfermeros que están por contrato son obligados a firmar un contrato cada 6 meses, en donde no tienen ninguna prestación, ni seguro médico; la incertidumbre laboral es demasiada, ya que los jefes se aprovechan de eso , para hacerte trabajar más horas e incluso diario te cargan de trabajo que les corresponde a los jefes y los de base , pero como saben que estamos en total estado de indefensión por estos contratos , no respetan ni el horario . Les dan hojas de los trabajadores de base para componer , lo cual aparte los sobrecarga de trabajo en sus casas , y al que no cumpla se enfrenta a los gritos histericos de la jefa Mendoza Nemiga .
5.- El director del hospital Sergio Gómez Mejía no hace nada para arreglar el funcionamiento
Durante semanas nunca se acerca hablar con ninguno de los enfermeros , aunque tiene conocimiento del asunto , prefiere no dar respuesta , mantener una estructura ineficiente , donde predomina la prepotencia ,malos tratos y explotación laboral . ¨Nos tienen como esclavos , sin importar si tenemos para el transporte rumbo al hospital ¨. Goméz Mejía protege a la jefa de enfermeros Mendoza Némiga , la administradora y contadora , como se demuestra cuando usaron las mismas palabras ante las irregularidades señaladas que se le han hecho en su debido momento .

6.- El hospital con mala administración y mal servicio
¨A mi no me ha ido nada bien, hace año y medio me dio bronquitis, y como no podía esperar a que me dieran cita para atenderla, fui a particular, pero el tratamiento no me hizo y acudí después de 4 días con fiebres intermitentes y que el medicamento no hacía efecto a urgencias y nunca me atendieron porque habían demasiadas emergencias, 2 días después me atendieron en urgencias después de horas de espera y me mal diagnosticaron porque ni siquiera me revisaron debidamente y además la doctora me trato pésimo.
El resultado es que termine en un Hospital privado con neumonía y asma provocados por el mal diagnóstico, que gracias al seguro de gastos médicos de mi esposo (que cubrió la módica suma de 59,000) se pudo cubrir, pero me trajo secuelas y terapias y tratamientos de 9 meses¨, Opina Teresa , una ciudadana que se ha visto agraviada .

Queremos el gobernador Carlos Joaquin y la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo revisen los atropellos que se viven en una institución de salud, no es posible que sigan las arbitrariedades y malos manejos, Que respeten nuestro horario de trabajo, tengamos prestaciones, y una estabilidad laboral no es posible que te hagan firmar contratos cada 6 meses y luego si no les caes bien a te manden a la calle , manifestaron .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Foto de Chano con gobernador le rompe el corazón a Borge

Próxima Artículo

Harley Sosa se va contra el DIF de Perla Tun

Ir a Arriba