“Porky” detenido en España pide no ser extraditado a México

Diego Cruz Alonso, el mexicano de 21 años detenido en Madrid como miembro de “Los Porkys de Costa de Oro” acusado de violación a una menor en su país, se negó hoy a ser extraditado porque la acusación responde a una “elaborada extorsión” del padre de la joven.

Durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional española, Cruz Alonso explicó cómo el padre de la menor les sacó un arma, les amenazó de muerte, les pidió el dinero a cambio de no denunciarles y les obligó a grabar un vídeo disculpándose por una violación de la que se ha declarado “cien por cien inocente”.

La supuesta agresión a la menor de 17 años ocurrió en México en enero de 2015, pero no se denunció hasta mayo.

Cruz Alonso indicó que el padre de la víctima espió durante varias semanas a los jóvenes acusados de la violación en grupo, de familias adineradas, para luego extorsionarlos valiéndose de un socio que les citó en su despacho. Entre lágrimas, el acusado expresó su deseo de quedarse en España y que se le juzgue “justamente”.

El joven detenido, que según su defensa tiene nacionalidad española, se inscribió en noviembre del año pasado en una universidad de Madrid, a donde se trasladó en marzo de 2016, lo que para la Fiscalía española, que apoyó la extradición, supuso una huida de la justicia mexicana.

Cruz Alonso fue acusado en México de “pederastia tumultuaria”, puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión según la legislación mexicana.

Fuente: Crónica

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.