Las frases cínicas de ocho presidentes

Del ” defendere al peso como un perro” al “joder a México” Las frases mas cinicas de los presidentes de México. Los presidentes mexicanos han sido muy personalistas y en sus peores crisis políticas y económicas han recurrido a las frases que han provocado la burla de millones, unas por su cinismo, ingenio o arrogancia. Peña Nieto volvió a levantar la polémica en lo que parecía una formalidad, decidió salir del guión responder a las criticas a su gobierno : “No creo que ningún presidente se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México , siempre está pensando en cómo hacer las cosas bien para México”, dijo Peña Nieto al inaugurar el foro “Impulsando a México. Mi único propósito ha sido que a México le vaya bien. ¨Siempre estoy en foros , pero permanentemente estoy recibiendo información y luego expreso consternación al grado de decirles pasen una positiva ¨ De igual manera el mandatario señaló que es necesario reconocer los logros que ha tenido México, “Sí, hablemos bien de México, no estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno, cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre su desempeño, si hemos cumplido o no”.

Desde aquella historica entrevista Diaz-Creelman en 1908 que en lugar de calmar los movimientos revolucionarios del país , Porfirio Diaz olvido las recomendaciones de intentar moderarse y al ser cuestionado sobre su reelección respondió : Nuestra mayor dificultad la ha constituido el hecho de que el pueblo no se preocupa lo suficiente acerca de los asuntos políticos como para formar una democracia. Los indios […] están acostumbrados a guiarse por aquellos que poseen autoridad en vez de pensar por sí mismos. Díaz no creía posible poder practicar la democracia en México ya que estando nuestro país en vías de desarrollo era imposible permitir la elección de sus gobernantes a un pueblo apolítico y analfabeto en su mayoría . “No soy la señora de la casa”: Enrique Peña Nieto (2012-2018), cuando se le cuestionó sobre el precio del kilo de tortilla.
“Haiga sido como haiga sido”: Felipe Calderón (2006-2012), en una entrevista, respecto a su disputado triunfo en las elecciones presidenciales

“Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”: Vicente Fox (2000-2006), ante empresarios estadounidenses, defendiendo el aporte de los migrantes mexicanos.

“De Simón Bolívar a José Luis Borgues…”: Vicente Fox, durante el Congreso de la Lengua Española, en Madrid, refiriéndose al escritor argentino Jorge Luis Borges.

“Comes y te vas”: Expresión que parafrasea la solicitud que Vicente Fox le hizo en una conversación telefónica al líder cubano Fidel Castro durante una cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que regresara a la isla para no “complicarle” las cosas con el Presidente estadounidense George W. Bush.

“El 75 por ciento de los mexicanos tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica”: Vicente Fox, afirmando que la mayoría de las amas de casa ya no tenían que lavar ropa gracias al electrodoméstico.
“Ni los veo ni los oigo”: Carlos Salinas (1988-1994), en su último informe de gobierno ante las increpaciones de la oposición.
“Defenderé el peso como perro”: José López Portillo (1976-1982), respecto a los rumores de una devaluación de la moneda mexicana, que finalmente ocurrió durante su gestión.
“Estoy orgulloso del año de 1968, porque me permitió salvar al país”: Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), aludiendo a la matanza de estudiantes del 2 de octubre.

“A mí me hacían los chistes por feo, no por pendejo”: Gustavo Díaz Ordaz, respecto a su sucesor, Luis Echeverría.
“La Revolución Mexicana fue la revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político, y al político lo hizo rico”: Adolfo López Mateos (1958-1964), sobre el movimiento armado de 1910.
“Soy feo, pero no me eligieron para semental sino para Presidente”: Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958), en réplica a sus críticos que constantemente le señalaban por su delgadez y su edad, pues tenía 62 años cuando asumió la Presidencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.