La empresaria Angélica Fuentes acusó al ahora Procurador de golpearla cuando eran casados

En un testimonio la empresaria Angélica Fuentes narra los severos traumas que le dejo su matrimonio con el ahora procurador general de la república Raúl Cervantes quien entre griterío y aplausos fue ratificado por el Senado .

Este es un extracto de la conversación que Fuentes Telléz mantuvo con Martha Debayle, en W Radio, en diciembre del 2014:

—Uno pensaría que esto no le pasa a ciertas personas, en cierto nivel, o con cierto estatus, pero es un poco la violencia en tu primer matrimonio – le comentó Debayle.

—Así es, yo tenía ya para entonces 42 años. Duré un año de casada. Me divorcié porque me golpeó. Por ahí alguien me dijo un día: “Te pegó”. Y le dije: “No, no me pegó, me golpeó”. Los golpes se quedan marcados en el físico — contestó la empresaria oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes en otra entrevista a la revista Vanity Fair; aseguró que la experiencia no sólo hizo que dejará a Cervantes sino, además, levantó un acta en el Ministerio Público por lo sucedido.

Tras el suceso, la empresaria se escondió y le llevó más de un año poder contarlo a alguien que no fuese de su círculo cercano. Fuentes, quien empezó su carrera en la compañía de su familia llamada Grupo Imperial, inició luego de esa experiencia violenta una Fundación en la que apoya proyectos económicos para empoderar a las mujeres.

“Me quedó clarísimo, a mí me lo hizo y yo me fui [del matrimonio] y dije: ‘a mí nadie más’, porque podía. Después me quedé pensando qué hubiera pasado si no hubiera tenido esa independencia. Qué hubiera pasado si hubiera dependido de mi papá. Posiblemente, mis papás me hubieran dicho: ‘ah mira hija, así es el matrimonio. Posiblemente te exasperaste, o tuviste un mal día’, no lo dudo”, detalló Fuentes a Martha Debayle, en esa ocasión.

LOS PRIMOS DEL PODER

Miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Cervantes Andrade mantiene vínculos cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto. Su primo, Humberto Castillejos ha sido señalado por partidos de oposición de influir sobre las designaciones que se realizan dentro de la PGR.

Humberto Castillejos fue jefe de asesores del ex Procurador Eduardo Medina Mora, quien desde el año pasado es Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Raúl Cervantes Andrade es abogado y desde su curul en el Senado de la República encabezó las discusiones sobre la Reforma Energética, y luego solicitó licencia para buscar ser Ministro de la SCJN.

Sin embargo, no fue incluido dentro de las ternas que designó el Presidente Enrique Peña Nieto y se mantuvo durante casi un año fuera de su responsabilidad como Senador, dando clases en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por otro lado, Raúl Cervantes también es primo de Alfredo Castillo Cervantes, quien ahora funge como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Castillo Cervantes ha tenido un paso polémico durante sus gestiones como servidor público. Encabezó la intervención federal de seguridad en Michoacán en el 2014, y antes fue Procurador de Justicia del Estado de México cuando Peña Nieto gobernó esa entidad.

Raúl Cervantes ocupará la titularidad de la PGR por la que percibirá un monto de percepciones brutas de 205 mil 122 pesos.

CASO MONEX

Antes de ser Senador, Raúl Cervantes fue Secretario Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y se encargó defender al partido tricolor de las acusaciones en su contra por los partidos de oposición que argumentaron que Peña Nieto ganó las elecciones con recursos de procedencia ilícita.

Las acciones conformarían el después llamado “caso Monex” que consistió en el reparto de 50 millones de pesos a través de esa casa financiera.

Los partidos de la coalición Movimiento Progresista y el Partido Acción Nacional acusan al PRI de haber utilizado recursos triangulados con Monex, para apoyar la campaña del Presidente.

(Sin Embargo.mx)

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.