Los procesos contra Borge y Duarte en el PRI, antes de finalizar el año: Ochoa Reza

Ochoa Reza que llego a presidente del PRI para golpear directamente a otros candidatos y en lo que para muchos es una simulación la expulsión del partido de Javier Duarte, mientras no se haga justicia y se mire algún gobernador en la cárcel , los comentarios seguirán siendo vacíos , eso si ; con miras a ganar votos para 2018 .

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del instituto político resolverá en Diciembre los procesos contra ex gobernadores como Cesar Duarte de Chihuahua y Roberto Borge de Quintana Roo .

Por otro lado, aseguró que el México populista que propone Andrés Manuel López Obrador (dirigente nacional de Morena) en contra de las reformas (estructurales) y las libertades, no es alternativa de desarrollo para las mayorías.

Ochoa Reza sigue calificando al lider del partido MORENA Andres Manuel Lopez Obrador como un mentiroso por no presentar completa su 3de3, ha sido un zacatón, no le entra al debate, (a pesar de que) se le ha convocado en distintos medios a que contraste ideas con los presidentes de otros partidos.

Consideró que el líder de Morena está más preocupado por ser candidato a la Presidencia, que dirigente de un partido político. Eso es irresponsable, debe escoger alguna de las dos cachuchas, pero que no utilice los recursos de la agrupación que preside para alcanzar una ambición personal. Que se defina, afirmó.

Ante los casos de Borge y Cesar Duarte menciono que se tiene que ¨actuar sin burocratismos y lo más pronto posible ¨, Quizas por las elecciones de 2018 en las que el PRI tendría una grave caída debido al desgaste de un gobierno que no podido ¨mover a México¨.

Rechazó que la expulsión de las filas priísta del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea una cortina de humo, como han señalado particularmente desde el PRD.

La comisión ha expulsado a Duarte y exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones necesarias y que se cumplan las órdenes de aprehensión. Los corruptos deben de terminar en la cárcel, afirmó el dirigente.

El líder priísta presentará hoy al Consejo Político Nacional su propuesta de crear una Comisión Anticorrupción que revise los perfiles de mujeres y hombres que pretendan ser candidatos a puestos de elección popular en 2017, así como dar seguimiento a las resoluciones que distintos órganos del Estado reporten sobre fallas de algún gobierno en rendición de cuentas.

Expresó su apoyo a Raúl Cervantes, nuevo procurador general de la República y confió en que podría ser un fiscal “probo, inteligente y eficaz… Cuenta con el apoyo del PRI y de otros partidos políticos para que su trabajo sea por el bien de México”, resaltó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.