Revés a ‘Porky’: España aprueba su extradición a México

octubre 28, 2016

El caso de Daphne conmociono a México , una violación por parte de un grupo de jóvenes llamados ¨los porkys¨, mostró un problema que ha sido invisibilizado por ciertos sectores de la sociedad , de quienes creen pueden con un poco de ¨poder ¨ convertirse en los señores feudales de un territorio y violar mujeres como en otras épocas de la humanidad .

Los padres de ¨los porkys¨ enseñaron que su falta de educación y calidad moral era el reflejo de unos hijos delincuentes y lacras de una sociedad en decadencia, sin importarles el hecho aceptaron ser grabados por el padre de Daphne y en un momento uno de los padres de ¨los porkys ¨expresa : ¨Pero que no sea así¨, pidiendo que no se trate a su hijo de mala manera .

La audiencia nacional de España aprobó este viernes la extradición a México de Diego Cruz Alonso, conocido en este último país por formar parte de “Los Porkys de Costa de Oro”, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz.

Lo anterior, pese a que el joven había solicitado el miercoles que no se le extraditara, además de aseguró que es inocente de lo que se le acusa.

Los magistrados españoles no aceptaron los argumentos de la defensa del joven y decidieron que Diego Cruz Alonso sea enviado a México donde debe ser acusado de pederastia, reporta esta mañana Univisión. 

Aún existe la posibilidad de que los abogados interpongan un recurso ante el Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.

Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid, ante la existencia de una orden de extradición.

El miércoles, Diego Cruz Alonso leyó un escrito -que acabó de leer en llanto- en el cual aseguró ser inocente, haber sido acusado “de mentiras, de las que no hay pruebas”, sino solo hechos a su favor, por lo que atribuyó todo a una extorsión que ha recibido el seguimiento de los medios de comunicación en México.

Señaló a Javier Fernández, padre de la víctima del caso del que se le acusa, de haber organizado todo “bajo secuestro, extorsión y amenazas de muerte”, con las cuales -asegura- se les obligó a grabar un video de disculpas, y les pidió cuatro millones de pesos.

“Nos obligó. No hubo otra opción, dijo después que nos mataría, había gente afuera de nuestras casas, eran criminales. Fue una elaborada extorsión y los medios de comunicación hicieron eco mediático en medio de unas elecciones”, dijo en su turno.

Enfatizó que se trató de “un escándalo mediático” para distraer a la ciudadanía, que es cuando surge el apodo de “Porkys de Veracruz” o “Porkys de la Costa de Oro”, y con ello tratar de distraer a la ciudadanía ante tanto “secuestro, extorsión y asesinato” en el país.

En su texto leído, aseguró que antes de salir de México el 29 de marzo pasado, había ya acudido cuatro veces al juzgado a declarar y nadie le informó sobre medidas en su contra que le impidieran salir del país.

(Aristegui Noticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los 70 autodefensas que fueron detenidos con Mireles ya tienen fianza; para él, todavía nada

Próxima Artículo

Los procesos contra Borge y Duarte en el PRI, antes de finalizar el año: Ochoa Reza

Ir a Arriba