El derechista Mariano Rajoy será investido y reelecto hoy presidente del gobierno español

octubre 29, 2016

El líder del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy, será investido este sábado y reelecto presidente del gobierno español con los votos de su formación política, Ciudadanos y la abstención de su máximo adversario en décadas recientes: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Lo que ha sido calificado como ¨un gran teatro ¨por parte de Alberto Garzón diputado de Izquierda Unida , quien ha mencionado en otras ocasiones que el PSOE no es socialista ni obrero , ya que siempre pacta con la derecha .

Al mismo tiempo, en las inmediaciones del Parlamento, se prevé una manifestación multitudinaria para denunciar el golpe de régimen y el carácter antidemocrático de la investidura.

Después de concluir la primera parte del debate de investidura, el viernes anterior, en la que Rajoy fue rechazado con 180 votos contra 170 en favor, este sábado se llevará a cabo una segunda sesión, en la cual sólo se exige por ley una mayoría simple para sacar adelante el nombramiento. Es decir, cosechar más sufragios en favor que en contra.

Por eso la relevancia de la abstención de los diputados del PSOE, que cuenta con 85 escaños, pues permitirían a Rajoy su primera relección en el cargo, con lo que daría comienzo la legislatura después de 10 meses en situación de bloqueo y tras dos elecciones que arrojaron un resultado similar.

Rajoy saldrá del Congreso como presidente del gobierno para los próximos cuatro años, pero en las calles miles de manifestantes, convocados por la Coordinadora 25S, intentarán rodear el recinto.

La protesta, alentada por fuerzas de izquierda, entre ellas Podemos, Izquierda Unida y el Partido Comunista de España, pretenden alzar la voz ante el golpe del régimen que se ha consumado; Rajoy será finalmente investido. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo, subrayaron.

Añadieron: El régimen está tocado y busca recomponerse para continuar los ataques sociales y los nuevos recortes impuestos desde Bruselas. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo.

Además de la protesta en Madrid también convocaron a movilizaciones en Alicante, Almería, Castellón, El Hierro, Granada, Logroño, Málaga, Oviedo, Valencia y Valladolid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mariguana en vez de insulina mejoró la vida de una mujer diabética

Próxima Artículo

La FBI descubre nuevos emails de Clinton y reabre investigación

Ir a Arriba