Cultura como instrumento de cohesión

octubre 30, 2016

’033 Comunicado. 30 de octubre de 2016

La cultura será instrumento de inclusión, cohesión social e identidad regional: Carlos Joaquín

*Privilegiemos el recuerdo sobre el olvido: Carlos Joaquín

*Inaugura el Gobernador Carlos Joaquín el Onceavo Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

Playa del Carmen.- “Hoy el culto y nuestra tradición nos recuerdan nuestras similitudes y se vuelven factor de cohesión social, uno del que haremos uso para combatir el principal desafío de Quintana Roo, que es la desigualdad”, manifestó el Gobernador Carlos Joaquín, quien recordó que en la entidad, quienes viven en las localidades rurales no tienen las mismas oportunidades que quienes viven en las localidades turísticas”.

“Quiero sumar todo mi respeto al culto milenario y a la veneración que todos los mexicanos profesamos en estos días dentro de un ámbito de inclusión”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el Onceavo Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret.

«Celebro que por onceavo año consecutivo el grupo Xcaret dignifique nuestras tradiciones, y las muestre y comparta con los miles de visitantes que reciben en estas fechas”, manifestó el Gobernador al indicar que hace aproximadamente 3 mil 800 años se llevan a cabo estas celebraciones en México.

El Gobernador de Quintana Roo expresó que es necesario el esfuerzo conjunto, de todos los sectores para abatir la desigualdad que se presenta bajo la forma de la exclusión social; por ello, indicó Carlos Joaquín, su gobierno trabajará en la apertura de más oportunidades y la dignificación de la vida de las comunidades mayas.

Con la presencia del Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, así como invitados especiales, el Gobernador deseó el mayor de los éxitos al Festival que es, dijo, “un acto de privilegio del recuerdo sobre el olvido”.

qroo.gob.mx

vocero.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ochoa Reza toma a Borge en sus manos y dice que lo expulsará antes de 2017

Próxima Artículo

Niña de 8 años muere en su noche de bodas

Ir a Arriba