Ochoa Reza toma a Borge en sus manos y dice que lo expulsará antes de 2017

octubre 30, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota)‑ Primero fue la expulsión del partido del ex gobernador de Veracruz y ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte, y ahora el PRI se alista para dar a conocer las resoluciones internas realizadas contra los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, respectivamente.

En entrevista, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que estas dos investigaciones internas deberán estar concluidas antes de que termine el año.

El líder partidista explicó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la misma que determinó por unanimidad expulsar a Javier Duarte del tricolor, sigue analizando ambos casos y se comprometió a que serán resueltos en los dos últimos meses del año.

Aseguró que se actuarán en estos casos con rapidez, sin burocratismos y “esperamos la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria antes de que termine el año”.

Negó que estos casos de ex gobernadores, como el del veracruzano Javier Duarte, sean una cortina de humo y desde su óptica hay acciones contundentes en contra de la corrupción que se han impulsado en los primeros 100 días que lleva al frente del PRI.

Recordó que en los primeros días de haber llegado al CEN priísta promovió en el Senado de la República que la ministros de la Corte atendieran de manera prioritaria los casos de las “instituciones blindaje” de los gobiernos de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, temas que se atendieron con la invalidez de dichas reformas estatales.

“Siguiendo esa misma lógica, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria oportunamente atrajo los casos que estaban en comisiones estatales para atenderlos de manera inmediata”.

“El primer caso en atención fue el de Veracruz y cuando todavía Javier Duarte estaba en funciones, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria llevó a cabo el acto histórico: suspender del partido a un gobernador en funciones. Ahora de manera reciente las comisión ha expulsado a Javier Duarte y exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones correspondientes y que se cumplan las órdenes de aprehensión, porque los corruptos deben terminar en la cárcel”, añadió.

AMLO, “Zacatón”

Respecto a los spots y su estrategia de retar a debatir al presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, el priísta calificó al tabasqueño como “zacatón”.

“No le entra al debate. Se le ha convocado en distintos medios de comunicación a que participe de manera clara, de manera frontal, contrastando ideas con los presidentes de otros partidos políticos, pero López Obrador está más preocupado por ser candidato a la Presidencia (de la República), que por dirigente de un partido político”, reiteró.

Enrique Ochoa Reza añadió que López Obrador es irresponsable y debe escoger una de las dos “cachuchas” que tiene: o se dedica a dirigir un partido o es aspirante a una candidatura, sin utilizar los recursos públicos de Morena para alcanzar una “ambición personal”.

mlr

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Miremos el Sur: la rica y diversificada producción

Próxima Artículo

Cultura como instrumento de cohesión

Ir a Arriba