Niña de 8 años muere en su noche de bodas

Por: La Silla Rota

Algunas culturas tienen aberrantes tradiciones en las que obliga a niñas de 7 a 11 años de edad a contraer matrimonio con hombres mayores. Las menores no tienen voz ni voto dentro de sus núcleos familiares, por lo que sus padres pueden hacer lo que quieran con ellas.

Yemen, situado cerca del límite con Arabia Saudita, fue el lugar donde una pequeña niña de tan sólo ocho años de edad murió a causa de una hemorragia interna causada durante su primera noche de bodas con su esposo.

Su historia aunque no es la única, llamó la atención de organizaciones de derechos humanos quienes reclaman el arresto del hombre de 40 años.

El libanés Al Nahar, fue quien reportó que la muerte de la niña ocurrió al noroeste de Yemen, desde su revelación en redes la gente no ha dejado de externas su descontento ante este hecho: “Todos aquellos que apoyen este tipo de crimen también deben ser castigados”, otro internauta añadió, “Los miembros de la familia de Rawan no son humanos. No merecen tener hijos”.

El testimonio de Nada Al-Ahdal, una niña de Yemen, de 11 años de edad que escapo de su casa para librarse de un matrimonio con un hombre de 26 años:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.