Dos reflexiones a propósito de las patadas del gurú de las putas del periodismo, Javier Chávez

noviembre 1, 2016

DE LAS PUTAS TRISTES DE BORGE O DE LA DEFENSA DE LOS GRAMÁTICOS…O DE LAS PUTAS DE ACADEMIA EN QUINTANA ROO

Por Gilberto Avilez.
1 de Noviembre de 2016.
         
No sé si es vulgar la definición que Pedro Canché formulara de los merolicos que se beneficiaron con Borge.

Tampoco entiendo esa idea de periodista que tiene Javier Chávez (por mi parte, como García Márquez, soy de la idea de jubilar a la gramática), porque si así fuera, nadie en Macondo Chetumal sería periodista y pasarían a la adjetivación de putas con faltas de ortografía.

Y también considero que poner todos los ojos al nuevo gobierno, como dice el colega catalán, sea lo adecuado.

Será por mi inclinación a la historia, o por una chingada solamente (discúlpenme si soy vulgar, pero la vulgaridad poligrillera, academiquera y periodiquera es el pan de cada día) pero considero que hay que plantear las cosas del ahora sin olvidar y dar carta blanca e impunidad a los que destrozaron al estado.

En ese sentido, hay que inataurar comisiones de la verdad, auditar y llevar a la carcel a los que se enriquecieron, hacer memoria y relatar esos periodos macondianos del Pri gobierno, y …

No olvidar, no perdonar.

Presionar al gobierno actual para que los «usos y costumbres» del viejo PRI se erradiquen actualmente, no es un tema menor.

Postdata:

Y tiene razón el señor: la putería no solo fue concierto de seudo periodistas chetumaleños. Hay tantas putas académicas todavía en la uqroo, putas que nunca han dicho nada y secundaron la barbarie. ¿O no es así?

Confieso que soy un poco puta

Carlos Barrachina Lisón
1 de noviembre 2016

Espero que a nadie le escandalice esta confesión. No tengo la suerte de haber nacido en cuna de oro. Resulta que tengo que trabajar… y sí… vendo mi esfuerzo a otros porque tengo que comer, y porque tampoco les voy a regalar mis habilidades para que sólo se beneficien ellos. No tengo vocación de ermitaño, ni hice votos de pobreza en mi juventud. Para vivir…resulta que he de trabajar

Si eso me convierte en puta, entonces confieso mi condición.

La polémica sobre «las putas de borge», además de ser vulgar, es en la mayoria de los casos injusta… Sin embargo, es cierto que varios deberían estar en la cárcel (tanto los que pagaron como los que recibieron)

En la mayoría de las situaciones este debate es una distracción de lo verdaderamente importante.

A mi me queda claro que el periodista debe ser independiente. Sin embargo, ¿cómo logramos esto? Si los ciudadanos no consumimos prensa, ¿de dónde surgen los recursos para que los comunicadores puedan mantener un estilo de vida decoroso?

¿Qué es lo que nos debería preocupar?

– Generar ideas y proyectos empresariales sostenibles de prensa independiente ( quizás para partes del sureste)

– Garantizar la libertad de expresión y la pluralidad en los medios públicos de información.

Eso en relación a la «puteria» … (no fuí yo el que acuñó el concepto)

¿Qué nos debería preocupar especialmente?

– Conocer como evolucionan las mesas de debate para formar programa de gobierno. ¿Cuáles están siendo sus resultados?

– Tener una idea clara de la hoja de ruta que va a seguir el Gobernador para cumplir con las promesas que nos está haciendo llegar a través de la oficina del vocero.

– Que el secretario de Gobierno nos explicara con detalle como evoluciona el caso Borge. Ya circula la impresión que Peña Nieto pactó a favor de los Duarte y Borge. Eso de que los quiera presos, que los expulse del partido, pero que les de igual … y se fuguen… no está nada bien.

Esa puteria si me parece más grave y es más importante, que el hacernos desviar la atención sobre la pureza moral de la mayoría de los comunicadores locales; que por otra parte no dejan de ser víctimas del sistema (excepto los que se enriquecieron de forma grosera).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PGR busca a Duarte en rancho señalado por Solalinde; no lo encuentra

Próxima Artículo

EL HIJO DE LA AEROMOZA. CAPITULO: LINO MAGOS, EL BUFON BORGISTA

Ir a Arriba