Renuncia colaboradora de CNN por filtrar preguntas del debate a Clinton

noviembre 1, 2016

Después de que Wikileaks revelará que Donna Brazile filtró preguntas de los debates a la campaña de Clinton durante las primarias, CNN aceptó la renuncia de la comentarista y presidenta interina del Consejo Nacional Demócrata (DNC) este lunes.

“Estamos completamente incómodos con lo que hemos descubierto sobre sus interacciones con la campaña de Clinton mientras era una colaboradora de CNN”, dijo Lauren Pratapas, vocera de la cadena.

Esto en referencia a los correos, filtrados por Wikileaks, que Brazile envío a John Podesta, director de campaña de Clinton, en marzo.

“De vez en cuando tendré las preguntas por adelantado. Enviaré algunas más”, escribió Brazile, en referencia a las preguntas programadas para los debates entre la ex Secretaria de Estado y su oponente demócrata, Bernie Sanders.

Patrapas también negó que la colaboradora haya tenido acceso a preguntas, material de preparación o lista de asitencia de los debates.

Al respecto, Tad Devine, jefe de la campaña de Sanders, expresó en un tuit: “(Brazile) se contactó conmigo y la campaña de Bernie consistentemente durante las primarias. Ella fue justa con nosotros”.

Brazile se convirtió en jefa interina del DNC, tras la renuncia de Debbie Wasserman, quién dejó el puesto luego de que correos filtrados revelaran que ella y otros líderes demócratas favorecieron la campaña de Clinton a expensas de la de Sanders.

(Con información de The Washington Post)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombran a Luis Torres presidente nacional de los Municipios con mayor biodiversidad del país

Próxima Artículo

Trump tenía servidor secreto para comunicarse con Rusia: The Slate

Ir a Arriba