Trump tenía servidor secreto para comunicarse con Rusia: The Slate

noviembre 1, 2016

La compañía Trump Organization, propiedad del candidato republicano Donald Trump, sostuvo comunicación con el banco ruso Alfa Bank, a través de un servidor secreto, señaló este lunes un reportaje de The Slate.

De acuerdo con esta investigación, un equipo de ciberseguridad de la Universidad de Indiana detectó el intercambio de datos entre un servidor a nombre de la compañía del magnate y un servidor propiedad del banco tras el ataque de hackers rusos al Comité Nacional Demócrata (CND).

Queríamos ayudar a defender ambas campañas porque que queríamos preserva la integridad de la elección”, señaló un académico de la universidad.

El equipo de expertos detectó el intercambio de tráfico inusual al buscar una posible amenaza rusa. Posteriormente determinaron que se trataba de “comunicación humana”que comenzaba en horas de oficina en Nueva York y seguía en horas de oficina en Moscú, lo que apuntaba a un intercambio de emails.

“Las partes se estaban comunicando de una manera secreta….esto es más similar a lo que los sindicatos criminales hacen si están montando un proyecto en conjunto”, explicó el experto Paul Vixie.

 

“No tengo nada que ver con Rusia”, ha dicho Trump

En septiembre de este año, los reporteros de The New York Times Eric Lichtblau y Steven Lee Myers comenzaron a darle seguimiento a la historia.

Poco después, el servidor original a nombre de la empresa del republicano dejó de funcionar y cuatro días después del comienzo de la investigación periodística, Trump Organization creó otro servidor con un nombre distinto.

Según los expertos la desactivación del servidor se hizo ante la amenaza de que el reportaje del NYT pudiera exponer la conexión.

Repecto al tema, Alfa Bank ha negado cualquier tipo de vínculo con el candidato republicano. A su vez, la campaña del magnate dijo que el servidor fue creado para “marketing” y no había sido utilizado desde 2010, por lo que el tráfico entre ambas partes no correspondía a comunicación humana.

Durante su campaña, Trump ha negado categóricamente el respaldo de Putin a su candidatura o que haya sostenido negocios con inversionistas rusos. “No tengo nada que ver con Rusia“, delaró el magnate ante las acusaciones.

En respuesta a la investigación de The Slate, Hillary Clinton escribió en su Twitter: “Es hora de que Trump responda preguntas serias sobre sus vínculos con Rusia”.

(aristegui noticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia colaboradora de CNN por filtrar preguntas del debate a Clinton

Próxima Artículo

PGR busca a Duarte en rancho señalado por Solalinde; no lo encuentra

Ir a Arriba