Israel Hernández Radilla, el millonario por la basura borgista.

/

DESAPARICIÓN DE PROGRAMAS QUE SIRVIERON PARA EL SAQUEO Y, CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS, ¿PARA CUÁNDO?

(El Faro de Chetumal)

En 2011 conducía un modesto vehículo Chrysler Topaz, automático, color crema, en tan mal estado que por doquier le dejaba tirado, vivía en humilde pié de casa en el Infonavit Proterritorio.

Durante la pre campaña por la candidatura a la gubernatura 2011-2016 traicionó a su entonces jefe Andrés Ruiz Morcillo, presidente municipal, a quien “asesoraba”, robo y entregó los planes y proyecto del equipo de trabajo de Andres Ruiz, al ex gobernador Borge Angulo con lo que ganó su confianza.

De 2013 a 2016 en pleno auge de “Basura por Alimentos, RB TEAM, y Brigadas del Bienestar fue hecho regidor, con lo que inició su empoderamiento, estrenó un Chevrolet Malibu por 470 mil pesos, que no corresponden al poder adquisitivo real de su salario como regidor, le siguió una Pick Up Ford Lobo, cabina sencilla, azul aperlado, de unos 300 mil pesos.
Un Jeep Wrangler, color negro, de 600 mil pesos.

img_2666

Otra Ford Lobo Platinum, color negra, doble cabina de 800 mil pesos.

img_2663

La Chevrolet Denali, color blanca, con un costo de 900 mil pesos.
El Chrysler, Negro, 300C, estilo americano, de 660 mil pesos.

img_2662 img_2667

El Chevrolet Aveo, color rojo que compró para su suegra por 200 mil pesos.

La expansión de su lote de 9 X 18 mts., (162 mts), a 486 metros cuadrados, al adquirir los dos lotes aledaños y convertir el pié de casa, en inversión de 5 millones de pesos, ubicada en la calle Manuel Crescencio Rejón, esquina Guillermo Lopez, detrás de la Iglesia San José María Yermo y Parres, donde también compro la tienda adjunta a su propiedad a la que img_2660 img_2669denominó “Mis Vecinos” (como se ve en la gráfica), misma que llenó con despensas del programa “Basura por alimentos”.
De la misma forma abrió el mini súper del mismo nombre “Mis Vecinos”, sobre la calles Nizuc, entre Santa Cruz de Bravo y Campamento Vega., local de 12 metros de frente por 8 metros de fondo, donde su lema es “Siempre Precios Bajos”, ahí podía verse a empleados del mismo programa con su inconfundible playera roja con insignias del RBA TEAM.

img_2664

En ese mismo lapso de 2013 a 2016 se hizo ejidatario y ganadero al comprar un rancho después de la comunidad de Xul Ha, también atendido por personal del “Basura por Alimentos y Brigadas del Bienestar”. Propietario de recicladoras, aun pueden verse camiones cargados de plásticos estacionados cerca del Mini Súper Mis Vecinos, sobre la calle Nizuc.
La liposucción para bajar de peso, también fue con cargo al erario, como puede verse en las fotos, la reducción de su sobrepeso.

Premiado al final del Quinquenio Borgista, el Guerrerense Israel Hernández Radilla fue seleccionado para ser la dupla del entonces candidato titular a diputado por el Municipio Bacalar, como suplente del profesor Javier Padilla Balam, a quien pretendía arrebatarle la diputación, de haber ganado el PRI, la elección por la gubernatura en Junio pasado.

Hernández Radilla se hizo millonario, posee propiedades por más de 30 millones de pesos, entre rancho, vehículos, viviendas y recicladoras.
Es por ello que no solamente deben desaparecer estos programas electoreros, de compra y coacción del voto, si no realizar una investigación exhaustiva (Auditoría), levantar cargos por enriquecimiento ilícito, corrupción y desvío de recursos públicos contra este y otros personajes que se enriquecieron descaradamente la pasada administracion, esa la obligación y promesa del nuevo gobierno, el del cambio, que encabeza Carlos Joaquín González

Por: Roberto Trujillo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.