Ricardo Anaya y su vida millonaria en Atlanta, EU.

Por: Vanguardia.com

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), mantiene a su familia lejos de México, viviendo en una casa ubicada en un exclusivo fraccionamiento de Georgia, Atlanta, Estados Unidos; tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más costosas de la zona y los visita frecuentemente.

De acuerdo con información en poder de El Universal, el gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia en las inmediaciones de Atlanta asciende a más de 4 millones 487 mil pesos.

Esta cantidad equivale a una renta media anual estimada en 2 millones 560 mil 800 pesos; gastos por 931 mil 200 pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil 802 pesos.

En entrevista con El Universal, Ricardo Anaya Cortés rechaza que el estilo de vida que tienen su esposa e hijos sea lujoso.

El queretano albiazul confirmó que viaja cada fin de semana a Atlanta para ver a sus familiares.

Explica que incluso ha llegado a estar un solo día y se regresa a México.

Detalla que ha viajado desde agosto de 2015, hasta la fecha, cada fin de semana y sólo no lo hizo entre seis y siete veces durante ese tiempo.

LAS CUENTAS DE ANAYA
De acuerdo con su declaración 3de3, Anaya tiene ingresos por un millón 158 mil 333 pesos y su esposa por un millón 503 mil 64 pesos, en total poco más de 2 millones 600 mil pesos, pero el gasto anual por mantener el estilo de vida de su familia de las inmediaciones de Atlanta asciende a más de 4 millones 487 mil pesos.

Liderazgo. Ricardo Anaya ha sido muy crítico de los políticos que ocultan bienes.
Liderazgo. Ricardo Anaya ha sido muy crítico de los políticos que ocultan bienes.
Sin embargo, de acuerdo con sus propias cuentas, Anaya tendría ingresos anuales por 4.8 millones de pesos, que se desglosan de la siguiente forma: 300 mil pesos al mes de la renta de locales; su sueldo como presidente del PAN, por 48 mil pesos al mes, y el sueldo de su esposa, por 50 mil pesos mensuales, provenientes de una empresa familiar. Además, ella también tiene ahorros.

Anaya detalló que tiene dos cuentas bancarias con más de 500 mil pesos cada una, pero rechazó dar la cifra exacta. “Me parece un poco rudo que me pidan ese dato”, dijo al requerimiento.

El gasto de los 4.4 millones al año para mantener este estilo de vida, de acuerdo con información obtenida por este diario, es sin contar los viajes que ha realizado a Atlanta para encontrarse con su esposa e hijos, los cuales fueron publicados el lunes por el columnista de “Milenio Diario”, Ricardo Alemán.

LA CASA DEL LAGO
Documentos públicos de autoridades estadounidenses, obtenidos por El Universal, detallan que la familia de Anaya Cortés renta una casa ubicada en el número 4284 de Bishop Lake Road, en Atlanta, la cual consta de cinco dormitorios y acceso a un lago, por la que de acuerdo con documentos en poder de este diario, paga 4 mil 120 dólares de renta, casi 80 mil pesos mensuales con un tipo de cambio de 19 pesos con 40 centavos.

El propio Anaya confirmó que renta la casa, pero lo hace por 3 mil 500 dólares al mes, que equivalen a 67 mil 900 pesos, y que por todo un año significa un gasto de 814 mil 800 pesos. Según el Registro de Impuestos de Atlanta y avalúo de inmuebles estadounidenses en internet, la residencia tiene un valor de entre 564 mil 340 y 682 mil 705 dólares.

ESCUELA DE ALTURA
Los tres hijos de Anaya asisten a la High Meadows School, una de las escuelas más caras y exclusivas en Estados Unidos.
El colegio se ubica en el 1055 de Willeo Road, Roswell, Georgia, a menos de 6 kilómetros de la casa rentada por la familia Anaya, y cuenta con clases de música, artes escénicas, artes visuales e idiomas.

De acuerdo con documentos en poder de El Universal, el costo de la colegiatura desde preescolar al quinto grado es de 17 mil 110 dólares, adicionalmente se debe realizar un depósito de mil 500 dólares, con lo que pagaría anualmente por sus tres hijos cerca de 51 mil 330 dólares, poco menos de un millón de pesos.

Anaya informó a este diario que efectivamente sus tres hijos estudian ahí y por ello paga menos de 80 mil pesos mensuales. Es decir, eroga alrededor de 960 mil pesos al año por sus tres hijos en esa escuela.

El High Meadows School destaca por sus instalaciones de lujo con salones de arte y computación, piscina, cocina, gimnasio, jardín, invernadero, sala de música y biblioteca.

EL LUGAR DONDE VIVE
Además, Anaya renta un departamento de 40 metros cuadrados en un exclusivo condominio de avenida Reforma por 14 mil pesos mensuales.

Tiene un crédito hipotecario contratado en abril de 2015 por 5 millones 576 mil 505 pesos y diversas tarjetas de crédito con HSBC y American Express.

Ricardo Anaya sostiene que esta decisión de vivir en Estados Unidos es temporal y concluirá en ocho meses más.

“Mi mayor prioridad en la vida es la familia, y la educación de mis hijos. Se trata de un proyecto planeado por muchos años, en ocho meses regresarán y me siento orgulloso de hacer este esfuerzo por mis hijos”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.