‘The Washington Post’ llama a votar por Clinton, porque Trump es “un peligro”

El diario The Whasington Post hizo un llamado para votar por Hillary Clinton debido a que Trump es ¨un peligro ¨ y considerarlo en reiteradas ocasiones una amenaza al país.

En su editorial principal de este jueves el diario recordó las instancias en las que Trump ha mostrado su incapacidad e intolerancia para servir como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y conducir los destinos del país.

“Aún los votantes que no están de acuerdo, quienes creen que la señora Clinton no está calificada o es desagradable éticamente, no puede argumentar de manera realista que representa un peligro para la República. El señor Trump es tal peligro”, indicó el rotativo capitalino.

El Post advirtió que “solamente olvidando o ignorando lo que (Trump) nos ha dicho, los estadunidenses podrían decidir de otra manera”.

La postura expresada este jueves fue la respuesta del diario al súbito cambio de temperamento que Trump ha mostrando en la campaña en días recientes y la nueva imagen que busca proyectar en anuncios políticos, mostrándose como un agente de cambio.

La estrategia de Trump ha dado resultados y lo coloca empatado a Clinton en algunas encuestas ,  a menos de una semana de las elecciones del próximo martes.

l diario enumeró algunas instancias en las que el republicano ha mostrado falta de temperamento o ha mentido, como cuando prometió presentar su declaración de impuestos si se postulaba como candidato presidencial, y a lo que ahora se rehúsa, o bien ha generado división, como cuando acusó a los mexicanos de violadores y narcotraficantes.

¨La mayoría de los políticos están atrapados en falsedades de vez en cuando. El señor Trump se deleita con ellos, y cuando es atrapado simplemente repite la mentira, más fuerte. Del mismo modo, se dedica a las teorías de la conspiración que debe saber que son falsas, cuanto más espeluznante mejor: el presidente Obama nació en Kenia, Vincent Foster y Antonin Scalia fueron asesinados, que el padre de Ted Cruz estuvo involucrado en el asesinato del presidente Kennedy ¨.

Asimismo recordó su promesa de autorizar el uso de la tortura en la guerra contra el terrorismo, su profesada admiración por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y sus abiertos exhortos a la violencia física contra opositores durante sus mítines de campaña.

El diario insistió que la estrategia de Trump “sólo tendrá éxito si los votantes sucumben a distracciones de último minuto e ignoran y perdonan el récord del señor Trump”.   (NTMX) ( The Whasington Post )

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.