99 periodistas asesinados en México del año 2000 a la fecha

 

De 2000 a la fecha, ARTICLE 19 ha documentado el asesinato de 99 periodistas en México, por posible relación con su labor periodística.

De estos, 26 se han registrado durante el actual mandato del presidente Enrique Peña Nieto: 8 en Oaxaca y 6 en Veracruz, entidades con el mayor número de asesinatos en este sexenio.

El gobierno del priísta de Javier Duarte, que comenzó en diciembre de 2010, ha sido el más letal para los comunicadores: 17 periodistas asesinados. Veracruz permanece con el mayor registro de asesinatos de periodistas por entidad, con 21.

De los 99 periodistas asesinados, 92 son hombres y 7 son mujeres, siendo los casos de Aurelio Cabrera Campos, en Puebla, y Agustín Pavia Pavia, en Oaxaca, registrados el 14 de setiembre, los más recientes.

(Actualizado al 16 de septiembre de 2016)

periodistas-asesinados-nd

http://goo.gl/WMlmoS

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.