Funcionaria de la CEAV publica carta de renuncia y acusa a Roberto Campa de crear reformas para intereses personales.

 

Funcionaria de la CEAV publica carta de renuncia y acusa a Roberto Campa de crear reformas para intereses personales.
Funcionaria de la CEAV publica carta de renuncia y acusa a Roberto Campa de crear reformas para intereses personales.

Por Redacción / Sin Embargo noviembre 7, 2016 – 10:32 am • 0 Comentarios
Susana Pedroza de la Llave, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, publicó en su cuenta de Twitter su carta de renuncia con carácter de irrevocable. Acusó directamente a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, a las senadoras Angélica de la Peña (PRD) y Cristina Díaz (PRI) de hacer uso discrecional de los recursos y de diseñar reformas a la Ley General de Víctimas para intereses personales y de grupo.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Susana Talía Pedroza de la Llave, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), publicó en su cuenta de Twitter su carta de renuncia con carácter de irrevocable.

La funcionaria acusó directamente a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, a las senadoras Angélica de la Peña (PRD) y Cristina Díaz (PRI) de hacer uso discrecional de los recursos y de diseñar reformas a la Ley General de Víctimas para intereses personales y de grupo.

El pasado viernes, el Senado avaló por 77 votos a favor y 9 en contra la reforma a la Ley General de Víctimas, por medio de la cual el CEAV deja de ser un órgano colegiado y contará ahora con un Comisionado Ejecutivo que será nombrado por el Presidente de la República y ratificado por senadores.

En el escrito de la renuncia, Pedroza destacó que el motivo de su decisión se debió a que han existido una serie de hechos externos a la CEAV en las que no estuvo de acuerdo.

La funcionaria señaló que las modificaciones aprobadas por el Senado son regresivas. Acusó de convertir al CEAV en un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob).image image
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Roberto Campa declaró que “nadie está conforme con lo que ha pasado en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”.

Dijo que el organismo colegiado ha recibido 500 millones de pesos, cada año, desde que arrancó su funcionamiento, “más o menos 2 mil mdp”.

Campa rechazó que se haga uso discrecional del presupuesto, porque los recursos no se han podido ejercer.
Destacó que “se pasa de un esquema de dirección colegiado, en donde se planteó que dejarían de ser siete personas para tomar decisiones, a un esquema unipersonal”.

Se plantea un acceso ágil, eficaz y transparente del fondo de ayuda.

Afirmó que no tiene nada que comentar sobre el desvío de recursos porque la Segob no ha intervenido en el monto de una reparación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.