UQROO, agencia de empleo de Borge y Hendricks

noviembre 8, 2016

PRESUPUESTO, CARGOS Y SUELDOS DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO, (UQROO) PARA POLITICOS, HIJOS DEL PRIISMO, AMIGOS, COMPADRES Y PADRINOS, NO PARA ACADÉMICOS!

ANGEL EZEQUIEL RIVERO PALOMO, TRANSFORMÓ LA UQROO EN AGENCIA DE EMPLEO PARA FELIXISTAS, BORGISTAS Y HENDRICSISTAS

img_2778

NO solo ha sido el nepotismo al utilizar el dinero y vehículos (parque vehicular de la Universidad, Autobús y dos Van, marca Toyota, placas 6-NWS-17, UTB-824-A, UTB-821-B, combustible, habitaciones de hotel de más de 1,500 pesos diarios, choferes), para patrocinar el equipo de su hijo que estudia en escuela primaria particular Hidalgo en Torneo en la ciudad de Valladolid, Yucatán, en Marzo pasado, por cuatro días, hacer pasar el equipo de futbol de esa escuela, como “reservas de la UQROO”, para sacar el presupuesto, mientras niega apoyo a atletas, estudiantes de la UQROO, aduciendo falta de recursos . (documentado y publicado el 08 de Mayo 2016)

No solo es, el que gaste cerca de un millón de pesos, del dinero de la UQROO, en diplomado en la Universidad de Oxford, Inglaterra, junto a su asistente Emmanuel Domínguez Garrido, con cargo a la Universidad, cuando no hay cursos, ni actualizaciones o capacitaciones a personal administrativo y/o diplomados para sus catedráticos. (publicado el 11 de Octubre 2016). Cuando no ha consolidado los Campus de las ciudades de Cancún y Playa del Carmen donde no ha concretado la biblioteca, tampoco fortalece la estructura académica con la apertura de nuevas carreras y la contratación de catedráticos, a quienes solo otorga contratos, tampoco aplica el concurso por las plazas, y, en eventos de la Universidad, no se toma en cuenta a estudiantes y egresados.

El malestar generado dentro de la comunidad laboral de la UQROO, se debe a que por más de 10 años han laborado mediante contratos u honorarios, mientras que los recomendados hijos, esposas y priistas reconocidos, llegaron a ocupar plazas por las que podrían haber concursado y que se aplicaron de manera directa, a quienes enumeramos a continuación con sueldo neto, cargo, compensaciones y el mes en que ingresaron a laborar a la Universidad :

Claudia Josefina Cardín Ruiz, hija del priista Carlos “Caballo” Cardín, ex presidente municipal de Isla Mujeres, fecha de ingreso: Febrero 2016, honorarios quincenales: 13 mil 849 pesos.

Lorena Careaga Villesid, directora general de cooperación internacional, ingresó en el mes de Septiembre de 2015, salario quincenal: 18,300,00, compensación mensual, 13,386.00.

Ana de Jesús Corona Coral, hija de la ex rectora Elina Coral, ingreso: febrero de 2016, jefa de departamento de imagen institucional, honorarios: 14,800 pesos quincenales.

Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, esposa del priista Manny Angulo, compadre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y delegado del programa federal oportunidades, ingreso laboral: Octubre 2015, Directora general de servicios académicos, Salario quincenal: 18 mil 318 pesos, bono (compensación) mensual: 14 mil 200 pesos.

Braulio Paz García, hijo del Arq. Paz Requena, ex director del ITCH, cobra como director general de computo y tecnologías de la información, Ingresó: Enero de 2016, Sueldo Quincenal: 18,300 pesos, bono mensual: 14 mil 249 pesos.

Selene Hendricks Rivera, secretaria particular con sueldo de directora, sobrina del ex gobernador Joaquin Hendrícks, ingresó: Septiembre 2015, Salario quincenal: 11,200 pesos, bono mensual: 17, 700 pesos.

Julia Elena Villanueva Polanco, responsable de área del departamento de diseño de imagen, sueldo quincenal: 15 mil 170.00 pesos, bono (compensación) quincenal: 11 mil 031 pesos

David Corona Sandoval, jefe del centro de idiomas, sueldo quincenal: 11 mil 200 pesos, bono mensual: 11 mil 770 pesos.

Vicente Alejandro Sosa Figueroa, jefe de departamento de servicios generales, sueldo quincenal: 12 mil 250 pesos, bono mensual: 11 mil 770 pesos.

Aldo Alonso Serrato, hijo del priista Enrique Alonso Alcocer, jefe de departamento de Intercambio Internacional, inicio laboral: Enero 2015, cuando su hermano Alejandro Serrato, fue parte del patronato de la Universidad, sueldo quincenal: 11 mil 200 pesos, bono mensual: 11 mil 770 pesos.

Octavia Manjarrez Alba, Auditora, ingreso laboralmente en julio 2016, para que cuadre cuentas de Rivero Palomo, con sueldo quincenal: 18 mil 300 pesos, con bono mensual: 13 mil 373 pesos.

Emmanuel Neftali Domínguez Garrido, cobra como encargado de área, aunque es el encargado de cargar los folders y maletas del rector, con sueldo quincenal de 10 mil pesos y compensación mensual de 3 mil 168 pesos, a diferencia de los demás con un sueldo más bajo, más lo compensa con el diplomado que cursa en Inglaterra al igual que su jefe, con cargo al presupuesto de la Universidad.

Dr. Rigoberto Fajardo Ruz, profesor investigador de carrera, sueldo quincenal 20 mil 529 pesos, bono mensual: 14 mil 113 pesos, asesor-aviador en Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, consentido de Rosario Ortíz Yeladaqui.

Jorge Manríquez Centeno, ex titular del IEEQROO, director de educación continua, sueldo quincenal: 18 mil 318, bono mensual: 14 mil 249 pesos, sin avances en el programa de educación a distancia.

Angel Rivero Palomo se aferra a su continuidad como rector de la Universidad de Quintana Roo, se niega a prescindir de los 35 mil pesos de salario los días 15 y los 81 mil pesos que llegan en su sobre cada fin de mes, más un bono federal por 69 mil 400 pesos, más el privilegio de manejar para beneficio propio y de amigos, los dineros de la Máxima casa de Estudios Quintanarroense.

La Universidad de Quintana Roo, en las manos de Ángel Ezequiel Rivero Palomo, es la antesala del compadrazgo, del tráfico de influencias para otorgar empleos a la élite priista, donde llegan los recomendados sin méritos, sin contar con perfil para el cargo que desempeñaran, y sin concursar por las plazas.- Roberto Trujillo, Chetumal, Q. Roo, 07/Noviembre/2016

1 Comment

  1. No solo la uqroo, otras universidades también deben auditarse. varios periodistas han escrito y documentado las anomalías. Ahi esta el caso de la UIMQROO, con Arjonita, Palemoncito y Linito, que se han llenado los bolsillos, subido sueldos, regalado titulos, falsificado facturas, y la universidad para abajo. ¿Eso quiere el gobierno del cambio? ¿mala educación y gente corrupta conduciendo las universidades?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El tuit viral que resume lo que muchos sienten esta noche electoral

Próxima Artículo

Trump presidente No. 45

Ir a Arriba