Guillermo Padrés se entrega, la PGR lo detiene; Duarte, acusado también de corrupto, aún libre

noviembre 10, 2016

Por: Sin Embargo

Guillermo Padrés Elías, contra quien existe una orden de aprehensión por los delitos enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, se presentó ante un juez en el Reclusorio Oriente para “demostrar su inocencia”. El ex Gobernador de Sonora se dijo víctima de una persecución política por los pleitos internos de su partido, el Acción Nacional (PAN), así como por la misma PGR.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador de Sonora, fue detenido esta tarde por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR ) e ingresado al Reclusorio Oriente, tras haber rendido su declaración ante el Juzgado Décimo Segundo por los cargos de defraudación fiscal, uso indebido de funciones y operación con recursos de procedencia ilícita.

Escoltado por elementos de la Marina, el ex Gobernador de Sonora acudió al Juzgado esta mañana para comparecer por los delitos que se le imputan. Elementos de la PGR arribaron al lugar con el mandato de captura en su contra y, entre forcejeos, lo presentaron ante la Unidad de Medidas Cautelares del Reclusorio Oriente para iniciar el proceso en su contra.

Padrés Elías arribó al Juzgado alrededor de las 9:00 horas, luego de asistir al programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en el que informó que “en un acto de congruencia y responsabilidad, voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han estado imputando”.

La PGR, sin embargo, no ha podido detener al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien sigue prófugo de la justicia. También está acusado de corrupción, como Padrés, aunque por montos mucho mayores.

Guillermo Padrés llegó abordo de una camioneta blanca a los juzgados del Reclusorio Oriente acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, para presentarse ante un juez, luego de que hizo pública su decisión de acudir ante la autoridad. Foto: Cuartoscuro.
Guillermo Padrés llegó abordo de una camioneta blanca a los juzgados del Reclusorio Oriente acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, para presentarse ante un juez, luego de que hizo pública su decisión de acudir ante la autoridad. Foto: Cuartoscuro.

Acompañado de su abogado, Antonio Lozano Gracia, Padrés Elías acusó ser víctima de persecución política y reprochó que la PGR no le haya revelado el fundamento de las acusaciones en su contra desde 2014.

“No se me dio acceso al expediente, no se me daba la oportunidad de saber de qué se me acusaba”, señaló.

“Tuvimos que recurrir a un juez para obligar a la PGR para que me informara de que se me estaba acusando […] Me presenté cinco veces, y presentamos todas las pruebas para demostrar que no son ciertas las acusaciones”.
Explicó que hay tres carpetas de investigación en su contra, una abierta en noviembre de 2014 y otra en abril de 2015, a las que no pudo acceder para conocer de qué se le acusaba mediante amparos ante un juez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A Carlos le hace falta voluntad política para correr al fiscal estorbo y encerrar a Borge

Próxima Artículo

Muro no será prioridad inmediata para Trump, afirma Giuliani

Ir a Arriba