Muro no será prioridad inmediata para Trump, afirma Giuliani

Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, y quien suena para formar parte del gobierno de Trump como fiscal general, adelantó que el muro fronterizo no será prioridad inmediata para el presidente electo, Donald Trump.

Contrario a lo dicho por Trump, de que México pagaría por la construcción, el exalcalde neoyorquino indicó que la obra podría ser pagada con el fondo de servicios migratorios de Estados Unidos.

Guiliani, uno de los asesores más cercanos de Trump, aseveró que el muro sí se va a construir, pues no va a romper con una promesa de campaña, e informó que “ya se aprobó el muro en ciertas porciones de la frontera que aún no ha sido construido, por lo que tomaría un año completar lo aprobado”.

Sugirió que Trump debe dar prioridad a las iniciativas que seguramente serán aprobadas por el Congreso, y señaló que debería empezar con la reforma fiscal, y como segundo paso impulsar la aprobación del paquete de estímulo económico, dirigido a la infraestructura nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.