Gobierno solicitaría a Quintana Roo devolver 3 mil 600 mdp

noviembre 15, 2016

Por: Politico.mx

El titular de la Secretaría de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, informó que el Gobierno Federal solicitará la devolución de tres mil 600 millones de pesos a Quintana Roo correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, esto luego de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado y de la Federación (ASF).

El funcionario aseguró en entrevista para El Universal que existe una posibilidad que la administración tenga que devolver el monto, “pero todavía están abiertos los procesos de solventación. Tengo que ver si se aplicó el recurso y comprobarlo o si solo se integró mal un expediente, lo que haría una gran diferencia”, dijo.

Explicó que la ASF revisó los recursos federales, encontrando varias anomalías, entre ellas el incumplimiento de las reglas de operación o no se acreditó que existan obras que respalden el gasto hecho.

“Esto implica la obligación de reponer, de reintegrar el dinero a la federación, si lo aplicaste mal; evidentemente tienes derecho a solventar y defenderte. Si la Auditoría no da por solventado el tema, se inicia un procedimiento de responsabilidad ante las irregularidades y te requiere el reintegro del dinero”, detalló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Salvó la SCJN al nuevo Fiscal?

Próxima Artículo

Situación jurídica de Guillermo Padrés se definirá mañana: abogado

Ir a Arriba