Gobierno solicitaría a Quintana Roo devolver 3 mil 600 mdp

en Noticias

Por: Politico.mx

El titular de la Secretaría de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, informó que el Gobierno Federal solicitará la devolución de tres mil 600 millones de pesos a Quintana Roo correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, esto luego de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado y de la Federación (ASF).

El funcionario aseguró en entrevista para El Universal que existe una posibilidad que la administración tenga que devolver el monto, “pero todavía están abiertos los procesos de solventación. Tengo que ver si se aplicó el recurso y comprobarlo o si solo se integró mal un expediente, lo que haría una gran diferencia”, dijo.

Explicó que la ASF revisó los recursos federales, encontrando varias anomalías, entre ellas el incumplimiento de las reglas de operación o no se acreditó que existan obras que respalden el gasto hecho.

“Esto implica la obligación de reponer, de reintegrar el dinero a la federación, si lo aplicaste mal; evidentemente tienes derecho a solventar y defenderte. Si la Auditoría no da por solventado el tema, se inicia un procedimiento de responsabilidad ante las irregularidades y te requiere el reintegro del dinero”, detalló.

287 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*