Borge y sus funcionarios deben pisar la cárcel: PRD

noviembre 17, 2016

Por: Noticaribe

Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en Quintana Roo, aseveró que el ex gobernador priista, Roberto Borge Angulo, debe pisar la cárcel, ya que existe responsabilidad penal en su contra, como la venta ilegal de 9 mil 500 hectáreas del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) a familiares y amigos cercanos.

Enfatizó que las investigaciones no sólo tienen que enfocarse en el ex mandatario estatal, sino también en sus ex funcionarios como Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Para como estamos viendo la situación, ni dudarlo –que pisará la cárcel-, las autoridades determinarán si hay elementos. Yo creo que no sólo deben fincarse responsabilidades contra el ex gobernador, sino también contra muchos de sus colaboradores como el ex titular de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo Molina”, precisó.

Señaló que quedan muchas investigaciones abiertas contra Roberto Borge, como los procedimientos administrativos que no se llevaron a cabo, las facturas pagadas sin contrato o licitación, las obras inconclusas, el tráfico de influencias, los despojos de tierras y el asunto de las juntas de conciliación y arbitraje.

Jorge Aguilar respaldó el anuncio que hizo la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, de que interpondrá denuncias administrativas y penales contra el ex edil priista, Mauricio Góngora Escalante, y aseguró que hay que ir por todos los cómplices y prestanombres de Roberto Borge.

“Hay que ir por todos, por los cómplices, por los prestanombres, por los que planearon y configuraron los delitos, eso es lo que va a terminar de legitimizar a este gobierno, es lo que necesita la gente, que se finquen responsabilidades, no es un tema de venganza sino de justicia”, apuntó.

Subrayó que si el ministerio público encuentra los elementos para procesar penalmente a Roberto Borge, deberán tomarse las medidas cautelares correspondientes para evitar que se fugue como lo hizo el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Yo creo que hay que tomar esas previsiones”, concluyó. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

López Mena destituye al subsecretario de gobierno Adrian Chicato sin conocimiento de Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Nombres de empresarios favorecidos por Borge y que la PGR debe investigar

Ir a Arriba