8 películas imprescindibles para estudiantes de Ciencias Políticas

noviembre 18, 2016

Por: Universia

Aunque son imprescindibles, los textos no son los únicos materiales de los que puedes estudiar. En el transcurso de tu carrera podrás incorporar otros recursos que, además de nuevos conocimientos, harán de tu aprendizaje un proceso más dinámico. Un buen ejemplo son las películas, herramientas que de una manera entretenida pueden serte sumamente útiles para comprender el sentido práctico de una infinidad de temáticas.

Si te gustan las Ciencias Políticas, entra en el Portal de Estudios de Universia y encuentra titulaciones relacionadas

Si eres estudiante de Ciencias Políticas es tiempo de comenzar a preparar el pop para entretenerte con el siguiente listado de películas que hemos recopilado para ti.

1. Todos los hombres del presidente

Con las magistrales actuaciones de Robert Redford y Dustin Hoffman, esta película estadounidense estrenada en abril de 1976, se centra en la investigación periodística que desencadenó en el polémico caso “Watergate”, que terminó por provocar la renuncia del presidente Richard Nixon el 9 de agosto de 1974. La cinta está basada en la novela de igual nombre escrita por Bob Woodward y Carl Bernstein, los dos periodistas de The Washington Post que llevaron adelante la investigación.

2. La ola

En el año 2008 llegaba a las salas cinematográficas este filme alemán ganador de varios premios y protagonizado por el actor Jürgen Vogel, quien encarna a Rainer Wenger, un profesor de instituto que durante una semana, que tiene como objetivo enseñar los beneficios de la democracia, propone a sus estudiantes realizar lo que a simple vista parece un sencillo experimento: imitar dentro del aula el funcionamiento de un régimen totalitario; una prueba que en pocos días se le habrá salido por completo de las manos.

3. Fahrenheit 451

Basada en la novela homónima del escritor estadounidense Ray Bradbury, esta cinta estrenada en 1966 gira en torno a Guy Montag, un bombero que tiene la función de quemar todos aquellos libros prohibidos por el gobierno por considerar que incitan a la discordia y la revolución. Una labor que se verá comprometida con la aparición de una maestra que está decidida a continuar leyendo. Esta obra, cuyo nombre hace referencia a la temperatura en la que se quema el papel, nos presenta una sociedad esclava de los medios y el conformismo.

4. La dama de hierro

Esta película británica que le valió a Meryl Streep el Óscar a la mejor actriz, recrea la vida de la política Margaret Thatcher, quien se convirtiera en la única mujer de la historia del país en ocupar el cargo de primera ministra de Reino Unido (rol que desempeñó desde 1979 hasta 1990). Una película que muestra cómo una mujer de origen humilde logró superar todos los obstáculos para poder ingresar a un mundo dominado por los hombres como es el de la política; así como también los difíciles sacrificios que debió hacer para alcanzar la cima del poder.

5. Caballero sin espada

Un poco más antigua (1993) es esta película estadounidense que fuera candidata a 11 premios Óscar. La historia gira en torno a Jefferson Smith, un joven idealista que tras ser nombrado senador desconoce la difícil realidad que deberá enfrentar en Washington, donde sobran los políticos y empresarios corruptos que le harán perder la fe en la política. Sin embargo, de mano de su joven secretaría, Jefferson no sólo logrará sobrevivir a este difícil ambiente, sino también desentramar una importante red de corrupción.

6. Ciudadano Bob Roberts

Con la dirección y actuación del estadounidense Tim Robbins, este filme que llegó a la pantalla grande en septiembre de 1992, narra la historia de Bob Roberts, un cantante de folk que decide postularse al Senado de Estados Unidos por el estado de Pennsylvania. Sin embargo, detrás de su postulación se esconde una campaña con fines económicos, racistas y militares, que no tardará en quedar expuesta de mano de un joven periodista que sacará a la luz la verdadera personalidad de Roberts.

7. El día que mataron a Kennedy

Estrenada en el año 2006, esta película estadounidense relata la un día normal en la vida de un varias personas que por distintas razones coincidieron en el Hotel Ambassador durante el fatídico día en que fue asesinado Robert F. Kennedy, hermano del también asesinado presidente John F. Kennedy. La reciente muerte de Martin Luther King, los hippies, Vietnam y la sociedad norteamericana de la época son algunas de las temáticas que aborda este interesante filme.

8. V de Vendetta

Protagonizada por Natalie Portman, esta producción entre Reino Unido, Alemania y Estados Unidos es una película futurista que recrea una Gran Bretaña totalitaria que es gobernada por un tirano sin escrúpulos. Una buena tarde, tras quedar por fuera del toque de queda, la vida de la joven Evey correrá peligro hasta ser socorrida por un misterioso enmascarado apodado “V” que le contará acerca de sus revolucionarios planes para recuperar la libertad de la nación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El exgobernador de Quintana Roo vendió miles de hectáreas a familiares a precio de saldo

Próxima Artículo

Sepultarán en Veracruz a expareja de Beristain

Ir a Arriba