Anulan elección de Aguilar Osorio como dirigente estatal del PRD

Los planes del nuevo dirigente perredista de Quintana Roo eran dejar de pagar enormes deudas por renta y construir un local propio del PRD y hacer un trabajo de campo con los 19 regidores y diputados de ese partido político que llego al poder con Carlos Joaquín. Hoy se han detenido momentáneamente los proyectos del único diputado opositor de la era borgista que combatió a los zorros y coyotes, Jorge Aguilar Osorio. Pedro Canche. 

Por Enrique Huerta.                                                        La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD determinó como ilegal la designación de Jorge Aguilar Osorio como presidente del sol azteca en Quintana Roo.image

Esta resolución del órgano interno de este instituto político se da luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenara resolver las impugnaciones sobre este proceso, que se realizó el 9 de octubre pasado, presentadas por Herbert Chan y Emiliano Ramos por supuestas irregularidades en la sesión del Consejo Estatal.

Tras esta resolución, la Mesa del Consejo perredista tendrá que reponer el procedimiento y convocar a una nueva elección de presidente estatal del partido en Quintana Roo.image

Asimismo, con esta decisión, el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, Emiliano Ramos, regresaría a la dirigencia estatal del PRD hasta nuevas elecciones.

Revés para Ricalde también

Esquivel Cruz, secretario de Movimientos Sociales del PRD en Quintana Roo, consideró que esta decisión no sólo como un revés para Jorge Aguilar Osorio, sino también para el actual secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Julián Ricalde, a quien vinculan con el depuesto dirigente.

“Por supuesto que es un fuerte golpe para Julián Ricalde, por falta de cálculo político”.

Recordó que tanto Julián Ricalde como Aguilar Osorio renunciaron al partido para después regresar tiempo después y tras un intento fallido de ingresar a Morena.

Consideró que la próxima semana el sol azteca deberá realizar una nueva elección para elegir a un nuevo dirigente, en la cual Aguilar Osorio podría volver a participar si así se lo propone.

“La próxima semana debe haber un nuevo presidente, no puede pasar màs tiempo”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.