Registran sismo de 6.9 grados en Japón, emiten alerta por tsunami

noviembre 21, 2016
Por: Aristegui Noticias
Las olas podrían alcanzar los 3 metros, advierten; el sismo ocurrió en el distrito donde está ubicada la planta nuclear de Fukushima.

Este lunes se reportó un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter en Fukushima, Japón, por lo que el gobierno emitió una alerta por tsunami.

El sismo se reportó a 67 kilómetros de Iwaki y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Inicialmente los reportes señalaban que la magnitud del fenómeno fue de 7.3 grados, pero posteriormente se informó que había sido de 6.9 grados.

La alerta advirtió que el tsunami podría alcanzar olas de hasta 3 metros de altura. Ya se enviaron remolques de emergencia para ayudar a las embarcaciones pequeñas a llegar a los puertos, a medida que las olas del tsunami comienzan a golpear las costas.

Las autoridades ya reportaron dos tsunamis menores, el primero de 60 cm. en el puerto de Onahama y el segundo, de 90 cm., en la ciudad costera de Soma. A pesar de la baja altura de estas dos primeras olas, los reportes advierten que se espera oleaje de una altura mucho mayor, por lo que aconsejan no abandonar las zonas de evacuación.

 

Planta nuclear afectada, pero no hay riesgo inminente

El momento cuando se emitió una alarma de alerta para que la población de la costa evacuara el área, fue captado en video y difundido en las redes sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

De llegar a Los Pinos, este es el proyecto que impulsaría AMLO

Próxima Artículo

SINTRA soluciona tema de moto taxis en Puerto Aventuras, dice Chucho Duarte

Ir a Arriba