SINTRA soluciona tema de moto taxis en Puerto Aventuras, dice Chucho Duarte

noviembre 21, 2016

Por instrucciones del Gobernador del Estado Carlos Joaquin Gonzalez, con la concreción del acuerdo Gobierno y Sindicatos, SINTRA, se soluciona el conflictivo y añejo problema de los moto-taxis en Puerto Aventuras, ponderó el Delegado Jesús Duarte.
Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de noviembre de 2016.- Por instruccion del Gobernador Carlos Joaquin Gonzalez, se hace la creción en breve de un acuerdo entre las partes involucradas la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado quien es su titular Jorge Portilla, solucionó el conflictivo y añejo problema de las moto-taxis en Puerto Aventuras, reveló el delegado en Solidaridad de la SINTRA, Jesús Duarte.

Cabe mencionar que debido a la irregular actividad de las moto-taxis en Puerto Aventuras, se presentaron diversos enfrentamientos entre el sindicato de taxistas playenses y los afiliados a la CROC, COR y la UNTRAC.

«Después de varias pláticas, toda vez que prevaleció el diálogo y la concertación, se determinó signar un acuerdo entre las partes involucradas», refirió.

En ese sentido, el delegado de la SINTRA en Solidaridad, comentó que el acuerdo entre los taxistas playenses, la CROC, la COR y la UNTRAC, «se realizará en el transcurso de la presente semana».


img_7407Explicó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado, autorizará la circulación de transporte de pasajeros en moto-taxis en Puerto Aventuras nada más.

«Son 45 autorizaciones las que otorgará la SINTRA, 15 para cada organización obrera y campesina» especificó.

«El parque vehicular de las organizaciones obrera y campesina se redujo en un 50 por ciento», agregó el titular de la SINTRA en Solidaridad.

«Después de firmarse el acuerdo, las organizaciones tendrán un plazo de 30 días para obtener sus pólizas de seguros y demás documentos oficiales para su circulación», asentó.

Y advirtió que de concluir el plazo mencionado se procederá legalmente en contra de las unidades que estén irregulares, «se les infraccionará y el vehículo irá al corralón»..

«Sabemos de la necesidad del transporte urbano en Puerto Aventuras, pero sabemos también que es necesario darles las garantías necesarias a los usuarios», precisó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Registran sismo de 6.9 grados en Japón, emiten alerta por tsunami

Próxima Artículo

Borge le dio la notaria 112 a la esposa de Carlos Álvarez Escalera por eso el Fiscal no lo investiga

Ir a Arriba