Trump se benefició con el dinero de la tercera edad

Por: 24 horas

La Fundación del presidente electo Donald Trump admitió ante el Servicio Interno de Rentas (IRS) haber violado las reglas que prohíben el beneficio personal o familiar a dirigentes de organizaciones caritativas.

La aceptación de las transgresiones impositivas fue incluida en la declaración fiscal de la Fundación Trump del año 2015 y difundidas por el sitio de monitoreo de organizaciones sin fines de lucro Guide Star.

La declaración fiscal, retomada primero por The Washington Post, fue colocada allí por el bufete Morgan, Lewis & Bockius, que representa a la Fundación Trump, aunque el diario reconoció que no estaba claro si la misma firma fue remitida al IRS.

De acuerdo con la declaración fiscal, la Fundación Trump admitió haberse beneficiado con las aportaciones de terceras personas no sólo en 2015, sino en años previos.

Bajo la ley estadounidense, tal tipo de violaciones pueden resultar en multas y el reembolso del dinero desviado ilegalmente.

Aunque la firma no precisa los detalles de las transgresiones, durante la campaña presidencial trascendió que Trump pagó 20 mil dólares por un retrato suyo, pintado por el artista Michael Israel y que fue pagado por la Fundación Trump.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.