Pacto de Austeridad; racionalidad financiera para combatir el derroche en favor de unos cuantos: Carlos Joaquín

El Gobernador firma con los tres Poderes y organismos autónomos el Pacto de Austeridad por Quintana Roo, primer conjunto de medidas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Financiera en el ejercicio del gasto público

Se plantean cuatro objetivos fundamentales para garantizar la estabilidad económica y aminorar los problemas sociales, como resguardar empleos existentes y crear fuentes de trabajo con mejores salarios

Con el fin de racionalizar el gasto y optimizar los recursos públicos para combatir el derroche de anteriores gobiernos en favor de unos cuantos, el Gobernador Carlos Joaquín firmó esta tarde el Pacto de Austeridad por Quintana Roo con la participación de todos los Poderes; Legislativo, Judicial y gobiernos municipales, además de organismos autónomos.

“Necesitamos, además de una reconstrucción social, económica e institucional, una reconstrucción moral y de valores; precisamos hacer una revolución pacífica y democrática que implante un modelo que inserte lo social en la manera de organizar lo económico e inserte lo económico en la valorización del desarrollo humano”, enfatizó el Gobernador.

Con la presencia del presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, de un representante del Tribunal Superior de Justicia, de los 11 presidentes municipales y titulares de organismos autónomos, el Gobernador precisó que “el Paquete de Austeridad está elaborado con realismo, responsabilidad y dosis fuertes de coraje y optimismo. Queremos la reconstrucción social, económica, financiera e institucional y en medio de una de las crisis más severas para el estado y un deterioro inaceptable de las finanzas públicas, nos vemos obligados a comenzar con medidas de emergencia”.

El objetivo del Pacto, dijo, es garantizar la estabilidad de la economía y aminorar los problemas sociales, a través de cuatro grandes objetivos: resguardar los empleos existentes y generar otras fuentes de trabajo con mejores salarios; disminuir la desigualdad, aprovechar la situación para impulsar políticas públicas en materia social y económica, e iniciar un sistema social más creíble y efectivo de protección para las mujeres y hombres de Quintana Roo, a fin de que tengan más y mejores oportunidades.

“El bien público no puede ser confundido con el bien personal y la ética de los favores tiene que ser sustituida por la ética de la competencia sana y democrática, por la transparencia, el combate a la corrupción y a todas las formas de despilfarro y desvío de recursos públicos. Pero no puede ser la lucha aislada del gobierno; debe involucrar a todos los poderes y toda las sociedad”, enfatizó Carlos Joaquín.

En su intervención el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Vergara explicó que el documento establece las Medidas de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Financiera en el Ejercicio del Gasto Público, al que se sujetarán los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Municipios y los Órganos Autónomos, para el ejercicio de gobierno 2016-2022. Estas medidas estarán orientadas primordialmente a optimizar los recursos destinados a los servicios personales, a una reducción en sueldos y salarios y compactación de plazas, así como al uso racional del transporte aéreo, terrestre, luz, agua, teléfono y servicios de publicidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Mi tapadera, prestanombres, títere de Jaime Manuel Zetina González no sale en la foto porque él no quiso firmar el pacto, el si va a seguir robando a manos llenas de lo que los Quintana Rooeneses se dejen robar. Es la ventaja de tener mis infiltrados dentro del Gobierno de Carlos Joaquín, Qué divertido ver cómo los deje apretados mientras yo negocío con los más corruptos (MINISTERIO PÚBLICO), mi demanda que me puso el Gobernador para que no lo critiquen que no me ha hecho nada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.