22 periodistas en el avionazo del Club de fútbol Chapecoense

08:33
Accidente del Chapecoense: las últimas imágenes antes de la tragedia donde hasta el momento han fallecido 75 personas. Sobreviven un periodista, una azafata y 3 futbolistas. img_8503

22 periodistas Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense y 28  dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como  y nueve tripulantes componen las 81 personas accidentadas en la nave de Colombia que se quedó sin combustible en pleno vuelo.

img_8502

El plantel de Chapecoense antes de subirse al avión
Las últimas imágenes del plantel del equipo Chapecoense antes de que se estrellara el avión en el que viajaban en la noche del lunes en Colombia comenzaron a conocerse esta mañana. Dos videos subidos a redes sociales muestran al equipo antes de abordar el avión y a dos de los jugadores que sobrevivieron.                                                                 Una nueva tragedia golpeó fuerte al fútbol mundial. El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que debían disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló esta madrugada cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, en un accidente que dejó decenas de muertos y, por el momento, cinco sobrevivientes.

El jugador Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, publicó algunos videos en su cuenta de Snapchat horas antes de la tragedia. En las imágenes se ve a Ruschel junto a Marcos Danilo Padilha, arquero y también sobreviviente.

El avión, un Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.
El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro. Alejandro Martinuccio, el único argentino del Chapecoense de Brasil se salvó por una lesiónimg_8505

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes ( Con información del Clarín).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.