Concesiones de placas de taxis, un negocio político monopolizado

noviembre 29, 2016

Por: Mary Hernández

El Gobernador Carlos Joaquín pone fin a la concesión de placas de taxis a políticos y decide renunciar a la facultad de ser él quien las otorgue, por lo que habrá una comisión que se encargue de ello.

Las placas de taxi, las cuales han sido acostumbradas a recibirlas a bajo costo o donadas como pago de favores políticos, ha sido tan popular esta entrega de concesiones que existen numerosos ex presidentes municipales en el Estado que se han hecho de mas de 10 placas y en Quintana Roo se perciben entradas económicas muy favorables para quien sea dueño de la placa y taxi.

Un Diputado que rebasa las 50 placas y que al día con la suma de las cuotas que obtiene pueden rebasar los 20 mil pesos sin esfuerzo alguno. Por ello el Director de Comunicaciones y Transportes Alejandro Ramón Hernández indicó ‘’Las placas de taxis serán entregadas a quienes las trabajen´´. Ya que actualmente un chofer tiene que esperarse largos años para poder tener derecho a recibir una.

Un ejemplo claro de un ex Presidente Municipal que se hizo de gran cantidad de placas es Gabriel Carballo Tadeo de Fpe. Carrillo Puerto que se presume pudiera tener arriba de 20 concesiones de placas de taxis y cada una con su respectivo automóvil.

El Ejecutivo Estatal en turno es quien por ley tiene la facultad de otorgar dichas concesiones. Carlos Joaquin ha decidido dejar en manos de una comisión que se encargue de cuidar que las placas se entreguen a ciudadanos que personalmente la trabajen y terminar con el negocio monopolizado de las administraciones pasadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

VIP FLEET listo para darle batalla a Uber

Próxima Artículo

Carta a los Diputados: ¿Para cuando se deciden a auditar a Fidel?

Ir a Arriba