LAS POLÉMICAS PROPIEDADES DEL EXGOBERNADOR JAVIER DUARTE

diciembre 5, 2016

Por: Expansión

Terrenos, inmuebles, joyas, obras de arte y hasta caballos se encuentran entre lo decomisado al exgobernador Javier Duarte, quien es buscado por la PGR.

descarga-15 descarga-16

Una de las propiedades es el rancho ‘Las Mesas’ en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. El inmueble tiene una superficie de 92 hectáreas y su valor se estima en 200 millones de pesos.

descarga-5 descarga-6

De acuerdo con la PGR, en ese municipio y en la Ciudad de México se realizaron al menos seis cateos para ubicar propiedades del exmandatario. Como parte de las investigaciones contra el exgobernador, además se han congelado 112 cuentas bancarias en el extranjero.

Asimismo, se han solicitado apoyos de los gobiernos de España, EU y Costa Rica en relación con el caso. El rancho ‘Las Mesas’ presuntamente fue adquirido con recursos producto de desvíos a través de empresas fantasma.

descarga-2 descarga-4

Por medio de ese mecanismo, el exgobernador posiblemente desvió alrededor de 645 mdp. En días recientes, el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, presumió la recuperación de 1,200 mdp en bienes presuntamente saqueados por el exmandatario.

descarga-3 descarga-8

Dos supuestos prestanombres del exmandatario dieron cuenta a Yunes Linares de las operaciones y propiedades del exgobernador, según el propio panista.

Ambos personajes, identificados como cercanos al exmandatario, fueron quienes devolvieron algunos bienes a la nueva administración estatal.
descarga-14 descarga

Dichas propiedades, según Yunes Linares, fueron puestas a disposición de las autoridades como parte del proceso contra el exgobernador. A las propiedades en el Estado de México se suman inmuebles en la Ciudad de México que se presume pertenecen al exgobernador.

descarga-7 descarga-9 descarga-10

Los inmuebles en la Ciudad de México se encuentran en zonas exclusivas de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo. También hay parcelas con una superficie cercana a las 630 hectáreas en el estado de Campeche.

Se presume que en dichos predios se planeaba la construcción de un desarrollo inmobiliario de lujo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mensaje de Hector Casique al Fiscal Escalera: ¡ERES UN TORTURADOR Y HARÉ QUE PAGUES!

Próxima Artículo

Quiso darle una sorpresa al novio en su boda y se mató en un accidente

Ir a Arriba