Renuncia el Fiscal de Borge; Escalera firma su renuncia

diciembre 5, 2016

Y Hoy finalmente firmó el oficio de renuncia sin embargo pidió dos días para entregarla de manera oficial al Congreso de Quintana Roo.

Ante la presión social, renunció esta tarde el Fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera señalado de ser parte del blindaje del ex gobernador Roberto Borge a quien no investiga por el contrario no avanzan las investigaciones de peculado, desvíos de recursos, remates de bienes y uso de presta nombres.

El Secretario del Congreso de la XV Legislatura, el diputado de la fracción PRD, Emiliano Ramos confirmó que el Fiscal entrega las llaves de la oficina en este momento y que ha firmado su renuncia aunque el Congreso aún no recibe oficialmente el oficio de renuncia.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia confirmaron que el Fiscal firmó su renuncia que entregará al Congreso en dos días y que en estos momentos ha reunido a los altos mandos para decirles que se va.

Escalera se encuentra acusado por el probable delito de tortura y abuso de autoridad en contra de Héctor Casique liberado el 23 de Septiembre de este año cuando un juez de alzada encontró pruebas de su inocencia.

Además desobedeció una orden de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que lo ordenaba turnar ante un juez a 43 policías ministeriales acusados de tortura entre los que se encontraban el propio Escalera y su cuñado Aurelio Suárez, escolta de Ludwin Vivas en la Secretaría de Seguridad Pública de la administración del alcalde de Cancún Remberto Estrada.

Escalera fue acusado de torturar también a Carmen Ramos Pérez, alias “El Conejo”, para confesarse culpable de asesinato de la joven estudiante Carmen Carrasco. Desde la prisión “El Conejo retó a Borge a que le hagan una prueba de ADN. Borge dio la conferencia en Octubre de 2015 anunciando la captura del presunto homicida.

Everardo García Escobar, fue culpado por Escalera y Borge del homicidio de la maestra  de Zumba, Elsy del Rosario Sánchez Pisté. El mismo Borge anunció su captura. Sin embargo, García Escobar que en ese entonces participaba como promotor de la candidatura de Carlos Joaquín en Noviembre de 2015 acusó fabricación de delitos y torturas. Hoy también goza de su libertad cuando jueces de distrito le dieron su libertad bajo amparo.

El Presidente del Congreso, Eduardo Martínez expresó la semana pasada que el Fiscal debe presentar su renuncia para que la Sociedad tenga confianza en los seguimientos hacía Borge que el Fiscal había retrasado.

Eso indignó al Fiscal quien dijo que lo dejen trabajar y que no presentaría su renuncia. Hoy finalmente firmó el oficio de renuncia sin embargo pidió dos días para entregarla de manera oficial al Congreso de Quintana Roo.

 

img_9305

Boletín del Congreso de QRoo.                           Eduardo Martínez Arcila: Congreso del Estado no ha recibido renuncia del fiscal
Cancún, Quintana Roo.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aclaró que la Decimoquinta Legislatura no ha recibido documento alguno que exprese la renuncia de Arturo Álvarez Escalera, al cargo de Fiscal General del Estado.
Martínez Arcila, detalló que en el transcurso de la tarde el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia le confirmó que tras comunicarse vía telefónica con el fiscal, éste negó haber presentado su renuncia.
Es importante precisar que tampoco en Oficialía de Partes del Poder Legislativo
se ha recibido documento alguno, por lo que se trata de un rumor que carece de toda veracidad.
El presidente de la Gran Comisión, agregó que en el Congreso del Estado y entre los diputados de la Decimoquinta Legislatura, el objetivo común es que la procuración e impartición de la justicia se de en los términos de transparencia y total legalidad, independientemente de quien ocupe el cargo en la Fiscalía General.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con la explicación del emplacamiento, el titular de Sefiplan les mete el apellido a los activistas del jeque Félix que rechazan el impuesto

Próxima Artículo

Mensaje de Hector Casique al Fiscal Escalera: ¡ERES UN TORTURADOR Y HARÉ QUE PAGUES!

Ir a Arriba