Carlos Lima Carbajal, magistrado de Borge tendrá que comparecer ante la justicia

/

Aunque goza de fuero, el magistrado Carlos Antonio Lima Carvajal deberá comparecer en la denuncia que enfrenta desde septiembre de 2015 por abuso de autoridad, delitos contra el buen despacho de la administración y negligencia en el desempeño del cargo.

Los hechos se relacionan con la actuación de Lima Carvajal como director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cancún, y su contraparte, Roger Octavio Menéndez Hernández, titular de la Notaría Pública Número 57, quien denunció el “despojo institucional” de unas parcelas recién adquiridas en la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la versión del notario, integrada en el expediente 123/2015 ante la Fiscalía estatal, en agosto del año pasado adquirió 12 parcelas mismas que cuando pretendió inscribir en el Registro Público de la Propiedad, se encontró con que “estaba bloqueado el sistema”, lo cual es una ilegalidad.

“Como consecuencia de la inmovilización unilateral de algunos de los folios, el día 2 de septiembre de 2015 presenté ante la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia en contra del señor Carlos Lima Carvajal y de quienes resulten responsables”, expuso el notario.

“En los últimos días, añadió, me percaté que el 12 de mayo, 9 y 10 de junio de 2016, el Registro Público de la Propiedad había inscrito los avisos preventivos como una compraventa supuestamente realizada el 25 de enero de 2016 por Emilio Roger Castilla Ponce, en su carácter de vendedor, y una sociedad denominada Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, S.A. de C.V., en su carácter de comprador, respecto de las 12 parcelas que son de mi propiedad.

“A la luz de estos hechos, parece claro que el señor Emilio Roger Castilla Ponce, de manera fraudulenta, arbitraria y en connivencia con distintas autoridades del Registro Público de la Propiedad, omitieron inscribir en los folios respectivos el contrato de compraventa que celebré respecto de las doce parcelas que comento, a efecto de poder realizar una segunda venta y así enriquecerse ilícitamente”.

Ante estas nuevas evidencias del despojo de que fue objeto, el notario Roger Menéndez anunció que ampliará la denuncia en contra del ahora magistrado con la confianza de que en el nuevo gobierno del cambio no se torcerá la ley para beneficiar a los poderosos, sino al que tenga la razón jurídica.

Por: Luces Del Siglo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.