Presenta Ombudsman convocatoria para primera Maestría en Derechos Humanos

/

Este martes fue develada la convocatoria para la primera Maestría en Derechos Humanos que impartirá el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la CDHEQROO y que dio a conocer su presidente, el Mtro. Harley Sosa Guillén.

Para la consecución de este importante logro, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo realizó adecuaciones en su reglamento durante el transcurso del año, para poder crear el Instituto de Estudios en Derechos Humanos, con la misión de proveer a la ciudadanía estudios especializados en esta materia.

 

Destaca también el hecho de que la Comisión es la única institución pública –fuera del ámbito universitario- que en Quintana Roo impartirá una especialización de grado de maestría.

La Maestría tendrá por objetivo formar profesionales en los derechos humanos, con conocimientos basados en una preparación teórica, practica, analítica y metodológica que propicien e incidan en el respeto, protección, defensa, cuidado y valor de los derechos humanos.
Por su carácter multidisciplinario, la maestría está dirigida a las y los profesionales de cualquier rama académica y que estén interesados en especializarse en materia de derechos humanos.
Los cuatro cuatrimestres se impartirán en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos sede Chetumal, los días viernes por las tardes y sábados medio día.
La convocatoria detalla los documentos que se deberán entregar y el proceso para tener acceso al mismo. De inicio toda persona interesada deberá hacer su pre registro en línea en la página de internet www.derechoshumanosqroo.org.mx, sin embargo se consideraran como candidatos previos a quienes hayan entregado toda la documentación en las fechas requeridas.
Las fechas para la preinscripción en línea y recepción de documentos será del 6 de diciembre de 2016 al 11 de enero de 2017; el período de entrevistas del 12 al 13 de enero de 2017; la Comunicación de resultados el 16 de enero de 2017; y el inicio de los cursos el 20 de enero de 2017.
El presidente indicó que para mayores informes sobre el proceso y el costo de la maestría, las personas podrán dirigirse al domicilio del organismo situado en Avenida Adolfo López Mateos 426, en el Centro de Estudios e Investigación, así como en los teléfonos (983) 832 7090 extensiones 1115 y 1141.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.