Borge gastó 2 mil millones de pesos y sus seguidores aúllan con los 374 millones de un software libre de espionaje borgista

Por: Mary Hernández

Mientras el ex gobernador Roberto Borge gastó 2 mil millones de pesos en software, y nadie le dijo nada, el gobierno de Carlos Joaquín gasta apenas 340 millones para recuperar la digitalización e informática pues el gobierno anterior les dejó basura en ese rubro.

Son esas contradicciones de los seguidores de Felix y Borge que ocultan y hacen mala publicidad a cada acción de gobierno. “Si ustedes no aman a QRoo, yo asumo los costos políticos” dijo Juan Vergara.

Esta compra se hace debido a que se teme que Borge haya extraído claves de seguridad para manipular información confidencial y de esta manera arremeta en contra de datos gubernamentales.

Fueron $2’024,498,286 pesos lo que invirtió la administración de Borge y se han detectado funcionando únicamente el 60% de todo el equipo, que por cierto están en peligro de dejar de funcionar, un desvío mas del erario público. Se gasto más de 2 mil millones de pesos en software y licencias, de los cuales solo el 62% aparece.

En su cuenta de Twitter reveló hoy los datos del gasto excesivo de Félix GC y RBA.

Mostró con fotografías lo inservible de los software de los proveedores donde además los Jakers borgistas se adueñaron de las claves y espían cada acción del gobierno joaquinisya

Pero, ¿Para que nos sirve un Software que vale tan caro?
“Quintana Roo merece competir en la era digital con Estados y Países desarrollados, no merecemos un equipo del siglo 19 que además de todo no este en buen funcioamiento’’ recalcó.

Un software actualizado sobre los temas de ingresos y egresos de la administración de todas las dependencias de gobierno, contabilidad, manejo y orden de las mismas. La obra pública, compras y adquisiciones, el patrimonio del estadio, sus almacenes con respectivos inventarios, la nomina y recursos humanos y de la misma manera un control de asistencia eficaz para disminuir y eliminar los famosos aviadores.

Juan Vergara Fernández quien ha sido el dolor de cabeza de la anterior administración para identificar los actos de corrupción cometidos por Roberto Borge, calificó de oportuna la contratación de dicho Software para transparentar e informar sobre las cuentas publicas a los ciudadanos.

Dicha inversión no rebasa ni la tercera parte de lo que se invirtió en la época Borgista.
374 millones de pesos será la inversión del Gobierno de Carlos Joaquín con diferencia de los mas de 2 MDP que se gastaron de 2011 a 2016.
Señaló que el software informático que estará adquiriendo el gobierno del estado, permitirá la transformación digital y el control financiero de los recursos del estado.

El Secretario de Finanzas en el Estado, Juan Vergara Fernández en conferencia de prensa otorgada hoy a los medios de comunicación, convocó con la finalidad de exponer con amplitud detalles y ventajas de la contratación del Software que permitirá tener una base de datos digitalizados que facilitaría la administración financiera del Gobierno de Carlos Joaquín.

‘’Este gobierno se va a caracterizar por transparentar la información, rendir cuentas y la participación ciudadana’’- Declaró Vergara Fernández

Indicó que no se dará paso a la aplicación del Vereficentro puesto que generaría un desembolso de los dueños de vehículos y una posible desestabilización económica.

Enfocandose mas al tema del software que ha generado tanta polémica entre medios de comunicación, el titular de Sefiplan asegura que la inversión que hizo la administración pasada fue desaprovechada en poco mas el 50% al referirse a los equipos físicos, los cuales por medio de fotografías presentadas por él mismo, dan señal de un muy mal manejo de las cuentas públicas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.