López Obrador vs. Televisa, a 4 años de su última entrevista

Por: Mary Hernández

Andres Manuel López Obrador regresó a las pantallas de Televisa después de 4 años de evitar ser entrevistado por el que él mismo llama que son parte de la mafia del poder. El dirigente nacional de MORENA en 2012 cuando precisamente era candidato del PRD por la Presidencia de la república, aseguró en aquella entrevista que los medios de comunicación estaban coludidos con Salinas, con Peña y con el PRI y señaló que era Enrique Peña Nieto el candidato de Televisa.

Obrador ha mantenido un discurso permanente en donde la ‘’corrupción’’ es el tema principal de sus mensajes publicitarios y que lo posicionan hasta el dia de hoy en el primer lugar de las preferencias hacia la Presidencia de la República en el 2018.
Tras presentarse nuevamente ante las cámaras de la empresa de Emilio Azcarraga Jan, el 2 veces candidato presidencial aseguró que si no debate con Ricardo Anaya del PAN y Enrique Ochoa del PRI es porque solo son “achichincles” de Salinas, el llamado “Jefe de la mafia del poder” y retó al ex presidente de la república a llevar a cabo ese debate de una vez por todas.
Dijo estar dispuesto a pararse a lado de Peña Nieto si fuera necesario para combatir el posible desentendimiento con el Presidente Electo de los E.U, Donald Trump, aclarando que solo sería para hacer un frente común en apoyo al pueblo mexicano.
“La política y los enfrentamientos en ella no deben afectar a los ciudadanos, si es necesario me uniré para enfrentar el posible ataque de Trump hacia los mexicanos, hay que hacer política de la buena’’ aseguró.
Por el fallecimiento de Fidel Castro al cual lo comparo con Nelson Mandela, López Obrador público en su cuenta de twitter que eran dos personajes honorables y similares, el cual Loret de Mola le pregunto si realmente pensaba que ambos líderes sociales tendrían comparación, a lo que Obrador le respondió que efectivamente para él le resultaría dos hombres con una misma finalidad, defender al pueblo al que representaban.
¿Amnistía? Preguntaron en diversas ocasiones los entrevistadores al dirigente de Morena, y fue cuando López Obrador dijo que no será venganza, será justicia, pero afirmó que no existirá “Ni perdón, ni olvido.”
Fue precisamente con Cevallos en el 2000 cuando Andres Manuel debatió teniendo como mediador a López Doriga, debate que causó polémica y orilló a tener un Cevallos lleno de ira frente a cámaras, los otros debates que Obrador ha tenido han sido los oficiales ante el Instituto Federal Electoral pero sostiene que habrá dicho debate con los ahora dirigentes nacionales de respectivos partidos en los tiempos pertinentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.