¿Que hará el Fiscal Álvarez Escalera con las denuncias contras los responsables de la red de corrupción en las juntas de conciliación del Borgismo?

La Fiscalía General de Quintana Roo recibió ya de la Secretaría del Trabajo cinco denuncias penales en contra de ex titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Cancún y Playa del Carmen por el despojo de departamentos de lujo, predios de alta plusvalía y cuentas bancarias a particulares y empresarios nacionales, trasnacionales e internacionales
En conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, dijo que estas acciones de corrupción ahuyentaron inversiones en la entidad.
Recordó que durante el proceso de entrega-recepción se detectaron 15 juicios apócrifos que realizaron los titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje 1, 2 y 3 de Cancún y la de Playa del Carmen, mismo que derivó en el despojo a empresarios de bienes inmuebles y particulares, de departamentos de lujo, terrenos ubicados en zonas de alta plusvalía y hasta cuentas bancarias.
Dijo que por lo menos ocho empresarios se han amparado ante estos actos anticonstitucionales.
Señaló que han efectuado la restitución de estos bienes inmuebles, como es el caso de la empresa inmobiliaria Kurs  S.A. de C.V.  de Cancún y que fue afectada dentro de los bienes inmuebles de departamentos y otros departamentos de Cancún denominados ‘Las Palmeras’, que valen 4 ó 5 millones de pesos, ya que se los adjudicaron en dos o un millón de pesos a cada uno de los trabajadores.
Explicó que a través de medios de impugnación, en Playa del Carmen los posesionarios  van a recuperar el hotel Playa Azul, las Cabañas Puerta del Cielo y Cabañas Itzel.
La secretaria del Trabajo dijo que los despojos fueron realizados en zonas de alta plusvalía en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
Detalló que para realizar estos actos de corrupción, los ex servidores públicos utilizaron también a personas ajenas a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, haciéndolas pasar por empleados, los cuales promovieron demandas contra empresas físicas y morales.
Comentó que no únicamente participaron en esta ‘mafia’ los titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, sino también los secretarios de Acuerdos y los secretarios generales, los cuales abusaron de la fe pública e hicieron estas simulaciones y actuaciones de manera apócrifa.
Aseguró que los datos son verdaderos y que todo dependerá de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado, las entrevistas, las carpetas de investigaciones y vincularlas a proceso. (Noticaribe)
EL NUEVO EQUIPO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, presentó a su nuevo equipo de trabajo el cual ha sido designado para desempeñar la función primordial de impartir justicia laboral. Como Subsecretario del Trabajo en la Zona Norte fue designado Francisco Israel Colunga Becerril, mientras que el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje será Pedro Javier Moreno Uc. Como Presidente de la Junta Especial Numero Uno, Merlín León Cornelio; en la Junta Especial Numero Dos, María Guadalupe Ramos Santiago; en la Junta Especial Número Tres, Nelly Adriana Lizama Uc, todas con Sede en la Ciudad de Cancún. Como Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Playa del Carmen, Julio Antonio Méndez Rodríguez, y en la Junta Especial de Cozumel, Teresa de Jesús Ku Pat. En el cargo de Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Enoel Guarneros Moreno; Procuradora General de la Defensa del Trabajo, Concepción Josefa Colin; Director Administrativo Mtro. Esaú Rodríguez Perusquia; Directora del Trabajo, Lic. Verónica Salinas Mozo; y Directora Jurídica, Lic. Marisol Segovia Martín.

EL NUEVO EQUIPO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, presentó a su nuevo equipo de trabajo el cual ha sido designado para desempeñar la función primordial de impartir justicia laboral. Como Subsecretario del Trabajo en la Zona Norte fue designado Francisco Israel Colunga Becerril, mientras que el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje será Pedro Javier Moreno Uc.
Como Presidente de la Junta Especial Numero Uno, Merlín León Cornelio; en la Junta Especial Numero Dos, María Guadalupe Ramos Santiago; en la Junta Especial Número Tres, Nelly Adriana Lizama Uc, todas con Sede en la Ciudad de Cancún. Como Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Playa del Carmen, Julio Antonio Méndez Rodríguez, y en la Junta Especial de Cozumel, Teresa de Jesús Ku Pat.
En el cargo de Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Enoel Guarneros Moreno; Procuradora General de la Defensa del Trabajo, Concepción Josefa Colin; Director Administrativo Mtro. Esaú Rodríguez Perusquia; Directora del Trabajo, Lic. Verónica Salinas Mozo; y Directora Jurídica, Lic. Marisol Segovia Martín.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.