Los pleitos entre el ”Topo” Aguilar y Emiliano Ramos por la Presidencia del PRD Estatal, llegaron hasta la Sala Regional de Xalapa

Jorge Aguilar Osorio, integrante de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, indicó que el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano (JDC) que presentó contra la restitución de Emiliano Ramos Hernández como dirigente perredista, fue turnado el martes a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que definirá su reclamo por ser restituido como dirigente del Sol Azteca en Quintana Roo.

Lo anterior, después de que impugnó la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ) de reponer al diputado local, Emiliano Ramos Hernández, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, pese a que una sentencia del propio TEPJF mandató que si éste asumía como legislador –hecho que ocurrió el 3 de septiembre pasado- no podía ostentar el cargo directivo partidista al mismo tiempo, con base al Artículo 111 de los estatutos internos.

Ante ello, Jorge Aguilar tomó la decisión de recurrir a acciones legales, ya que precisó que la VIII Sesión Extraordinaria de Consejo Estatal, celebrada el pasado 9 de octubre y en la que fue elegido dirigente, se apegó a derecho.

“Como se recordará, después de que me notificaron sobre que la CNJ restituyó a Emiliano Ramos, impugné esa decisión y el martes fue turnado el caso a la Sala Regional Xalapa, que estoy seguro nos va a dar la razón. Tengo que enfatizar que la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal fue legal, y con base en ello estamos recurriendo a las acciones jurídicas”, aseveró.

Tras ser repuesto como dirigente, Emiliano Ramos Hernández, dijo en días pasados que renunciaría al cargo para atender sus asuntos legislativos, pero, esto no ha sucedido, según trascendió, porque está ganando tiempo para poder colocar a un militante allegado a él en la presidencia del CEE, entre los que suenan Sergio Flores Alarcón y Esquivel Cruz.

Cabe precisar que quien ocupe la dirigencia, cumplirá un interinato de 10 meses, previo a la renovación del CEE en octubre del próximo año.

Una vez que el TEPJF resuelva el juicio de Jorge Aguilar Osorio, no habrá ninguna instancia más a cual acudir, por lo que esa sentencia será inapelable. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.