Uber le responde al Diputado Emiliano Ramos

diciembre 8, 2016

Luego de que el diputado perredista Emiliano Ramos dio un ‘madruguete’ al presentar una iniciativa para criminalizar la prestación de servicio de taxis sin una concesión otorgada por el gobierno, la empresa Uber lanzó un exhorto al Congreso de Quintana Roo “para que vele por el interés de los cancunenses” y que no se les criminalice.

“En Uber estamos comprometidos con ofrecer una opción segura, eficiente y accesible para los cancunenses. Iniciativas como la presentada por el Diputado Emiliano Ramos -la cual pretende castigar con hasta 5 años de cárcel a quienes buscan generar ganancias extra para sus familias de forma honesta y formal prestando servicios de transporte privado conectados a la aplicación de Uber- limitan las opciones de movilidad en Cancún para locales y turistas y el derecho de autoemplearse de los socios-conductores”, estableció la empresa en un comunicado de prensa.

Agregó que la llegada de Uber a Cancún significa para las empresas del estado “la posibilidad de diversificar la economía local e incrementar las oportunidades de autoempleo”.

“Por ello, dicha iniciativa nos hace preguntarnos qué intereses se están protegiendo y quiénes se están beneficiando al limitar la competencia en la ciudad”, según el comunicado.

“Exhortamos al Congreso del Estado a que vele por el interés de los cancunenses”, declaró Uber. “Gobierno, empresarios y ciudadanos, caminemos juntos hacia el futuro y permitamos el progreso de Quintana Roo”.

Como se recordará, el pasado 6 de diciembre, en la sesión ordinaria número 32, presidida por el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero y ante un salón de sesiones repleto de taxistas de los diferentes sindicatos de choferes de todos los municipios de la entidad, el Pleno del Congreso del Estado dio entrada a esta iniciativa para sancionar a quienes prestan el servicio de transporte público sin contar con las concesiones, permisos y/o autorizaciones correspondientes, expedidas por la autorización competente.

La propuesta del diputado Ramos Hernández consiste en adicionar al Código Penal del Estado de Quintana Roo, en la Sección Cuarta, el Capítulo Penal del Estado de Quintana Roo, en la Sección Cuarta, el Capítulo VI Bis, del Título Primero, con la denominación Delitos contra la Prestación del Servicio Público de Transporte, así como el Artículo 204-Ter.

Ramos Hernández explicó que si bien la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, establece una serie de sanciones administrativas para el caso de inobservancia de dicha ley, éstas no han sido suficientes para erradicar el problema de los “taxis pirata” y “transporte pirata”.

 

La iniciativa del diputado Emiliano Ramos aún deberá ser validad en comisiones del Congreso donde se decidirá si es turnada al pleno o desechada. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Que hará el Fiscal Álvarez Escalera con las denuncias contras los responsables de la red de corrupción en las juntas de conciliación del Borgismo?

Próxima Artículo

El Ejército no pidió salir a las calles, pero los gobiernos no han hecho su tarea: Cienfuegos

Ir a Arriba