150 millones de Déficit en Carrillo Puerto y Paoly no quiere auditar a Gabriel Carballo

Carrillo Puerto esta endeudado como nunca en la historia, Gabriel Carballo ha dejado un deficit por mas de 150 millones de pesos, pero si cae el, tambien cae la actual Presidenta que en la administración del ”Pato” era ella la tesorera. Regidores del PRD y PES exigen que se esclarezcan dichos endeudamientos y se comprueben en que se llevaron a cabo.

Derivado de las presiones que algunos regidores (Ligia Arana PRD, Alfaro Yam Canul PRI, Eliseo Bahena PES) le hicieran a la alcaldesa Paoly Perera y no quedandole más, tuvo que presentar una minima parte del estado en que recibio la administración en manos de Gabriel Carballo Tadeo, donde sale a relucir que cuenta con un deficit el más alto de la historia de este municipio por más de 150 Millones de pesos, dinero que no se sabe a donde fue a parar, deudas por todos lados heredó la alcaldesa quien a capa y espada sigue tapando las anomalias que dejo su antecesor el “Pato”, no basta con eso, ahora los medios a fines a la alcaldesa defiende con notas periodisticas que esa deuda son desde 1997 situación que ya nadie les cree ya que esos medios formaron parte de esa boquete financiero que le dejaron a la presidenta municipal tratando de tapar el sol con un solo dedo, defender a Paoly Perera a todo lo que dan tratando de confundir a la ciudadania quienes ya se dieron cuenta de la mega deuda que dejo Gabriel Carballo a este municipio.

Paoly Perera no tiene ni dinero para el pago a proveedores con quienes contrajo deuda su antecesor, no hay ni para la quincena y aguinaldo de los trabajadores por lo que tiene que recurrir a solicitar ante el Goberndor Carlos Joaquin.

Gabriel Carballo benefició a sus familiares directos con obras y licitaciones en donde crearon empresas fantasmas para obtener el fallo a favor. Tal es el caso de la compra de equipamento para los Policias donde su hermano salió beneficiado con millonarias ganancias sin hacer entrega de los equipos de los policias de este municipio de Felipe Carrillo Puerto. Estos desvios millonarios fueron tapados todos por la propia Paoly Perera Maldonado cuando fungia como tesorera del Ayuntamiento en el periodo de Gabriel Carballo, todo esto sin que la sociedad se enterara ya que los medios a fines fueron complices de esta tapadera del Pato.

De igual forma Gabriel Carballo fue complice de la privatización de Agua Potable durante el periodo de Roberto Borge Angulo tema que el Congreso del Estado tiene sobre la mesa de delitos.

¿Tendra Paoly Perera cola que le pisen si se llevara a cabo auditoria a la admnistración de su antesesor el Pato? a que le teme, la ciudadania ya no esta ciega.

 

Y EL SINDICO MUNICIPAL SAMUEL CHAN TUN?

Tal ves le fue facil pensar que ser Sindico era como tener la pluma en la mano para dar con todo en contra de altos funcionarios y obtner jugosas ganancias. Pues fijese que el Sindico anda más ocupado y preocupado en hacer cuentas monetarias de lo quele podria dejarle esta administración corta. Se sabe que anda en NOH CAH vendiendo,  revendiendo y comprando terrenos a todo lo que da. Noh Cah es casi ahora todo de Samuel Chan Tun bueno eso dicen molestos los que ahi habitan.

Samuel Chan Tun deberia ser el principal motor para que se haga auditoria al Pato ya que es responsable de revisar las cuentas publicas y detectar cualquien anomalia. Pero lamentablemente no tiene ni los estudios minimos en ese rubro, le era más facil criticar en su columna de Diario Respuesta y ahora resulta ser un buen vendedor y saqueador de terrenos. (Revista Zona Maya)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.