Igual que en QRoo, las viudas de Javier Duarte atacan al vocero por no darle sus chayotes

diciembre 9, 2016

Seguimos con el ojo cuadrado observando como las viudas del duartismo y fidelismo están orquestando sus ataques sobre las designaciones que el gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares ha hecho en muchos cargos dentro del gobierno.

Ahora sí, de la noche a la mañana, esos reporteros, columnistas y texto servidores sacaron su línea “crítica” para cuestionar según ellos, las acciones del nuevo gobierno y las actuaciones de algunos funcionarios.

Al que más ganas le traen y al que están denostando en sus espacios es a Elias Assad Danini Coordinador de Comunicación Social al que le han organizado una campaña en contra, tanto en medios web, prensa impresa estatal y nacional.

Acusan al joven vocero de todo y lo que sigue. Lo que observamos es que la mayoría de los que lo atacan, están desesperados porque Assad ni los ha llamado por teléfono, ni los ha invitado a comer y menos, muchos menos les ha prometido jugosos convenios o chayotes mensuales.

Para nadie es un secreto que los gobiernos del PRI, especialmente los de Fidel Herrera y Javier Duarte, tenían como costumbre poner de moda sus “cultos a la personalidad”. Es decir, usaban de los recursos públicos millonarias sumas para comprar conciencias. A unos les pagaban para que guardaran silencio respecto a sus acciones corruptas, especialmente para que no se les diera voz a las denuncias de un pueblo que a gritos pedía cambios.

A otros no sólo se les pedía silencio, sino que hablaran de las bondades y maravillas en sus acciones.

Para nadie es un secreto que la permanencia del PRI casi 90 años en el poder, tuvo que ver con la entrega total de una prensa vendida y corrupta que desde sus más altos directivos, también se enriquecieron al amparo del poder.

EXTRAÑAN SU CHAYO CONVENIO.

Muchos dueños de medios de comunicación, de radio, periódicos, revistas y demás, conductores de noticieros de televisión, reporteros de radio y televisión, exigían a cambio de poner sus espacios al servicio exclusivo de los gobernadores en turno, millonarias sumas mensuales, vehículos de lujo de obsequio, casas, familiares en nómina, viajes al extranjero para ellos o sus amantes, cargos para sus hijas o hijos en el gobierno. Todo a cargo de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Está claro que Miguel Ángel Yunes Linares ha decidido poner fin a todas estas prebendas que tanto daño le hicieron a Veracruz pues había funcionarios y dueños de medios de comunicación millonarios y un pueblo totalmente sólo, en manos de la delincuencia política y organizada y empobrecido hasta la médula.

Está claro que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa deja finanzas quebradas, en cero. Y una deuda a pagar en 50 años. La nueva gestión está apenas recibiendo y analizando de qué forma puede recuperar recursos para darle movilidad a la gestión y resolver los problemas urgentes.

No hay por el momento dinero ni para pagar las nóminas. Menos, mucho menos dinero para amarrar las mesadas mensuales de los comunicadores chayoteros y menos, mucho menos,  para amarrar los jugosos convenios a cambio de subir boletines en espacios que nadie lee pues no tienen credibilidad alguna luego de haber sido cómplices de los gobiernos del PRI por tantas y tantas décadas.

Evidentemente Elias Assad tiene órdenes de mantener una sana distancia con toda esa bola de dizque periodistas, la mayoría en realidad, sólo desprestigian a la profesión. Un periodista cumple con su trabajo, con su deber social de informar a la sociedad sin tapujos ni componendas. Le compren o no publicad, su responsabilidad es anteponer los intereses de los ciudadanos a la realidad del acontecer.

Ojalá que este nuevo gobierno se crezca al castigo, no escuche y menos ceda a las críticas de periodistas corruptos que lo único que merecen es ser denunciados ante las instancias legales correspondientes para que paguen por sus complicidades con los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

O me van a decir que un periodista que acepta dinero a cambio de decir mentiras, o guardar silencio, no merece cárcel. Claro, se vuelve cómplice de las atrocidades del poder, como ha sucedido en Veracruz a lo largo de 90 años. Por eso, por eso costó tanto trabajo a la oposición sacar al PRI del poder. Había una censura casi total y absoluta. No trascendía nada hasta que llegaron las maravillosas redes sociales, gracias a las cuales, todo el que tiene un celular o una computadora, puede tener acceso a la información tal y como es. 

Ojalá que una primera acción del nuevo gobierno estatal sea no pagar las deudas millonarias que algunos dueños de medios de comunicación, están reclamando. Van desde los 5 hasta lo 40 millones de pesos. Reclaman recursos estratosféricos por difusión de acciones de Javier Duarte, cuando sus medios de comunicación solo son leídos por ellos mismos y sus familias.

Muchos de esos medios, fueron espacios donde se usó tinta para golpear hasta el cansancio al entonces candidato de la alianza PAN-PRD. Los acuerdos consistían en alabar el trabajo de Javier Duarte de Ochoa, no hablar de la existencia de robos, asaltos, secuestros, desapariciones ni demás hechos de inseguridad. Por supuesto, golpear y golpear sin piedad todos los días a Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos.

Hubo medios por supuesto, que se cuentan con los dedos de una mano, que se negaron a ser parte de esos acuerdos bajo la mesa y tan deleznables. Se dedicaron a informar veraz y objetivamente. Abriendo sus espacios y hasta gratis. Todo con tal de contribuir a la construcción del CAMBIO EN VERACRUZ. 

Hablar de la inseguridad, de la corrupción en el gabinete y darle espacio a las voces opositoras que exigían el cambio para el estado, fue la constante de esos escasos medios que hoy, mantienen su misma línea abierta, objetiva, plural. Y que da espacio a todas las voces. Ser abiertos, refleja que la labor que hicieron, aportó para generar una opinión pública que sirvió para que el pueblo saliera a votar masivamente, como nunca antes lo hizo para expulsar de una vez por todas al PRI del estado de Veracruz.

Los veracruzanos apostaron por el cambio y se espera que ese cambio también se vea reflejado en la política de comunicación social del nuevo gobierno. Todos esos millonarios acuerdos que reclaman los dueños de los medios de comunicación, bien podrían destinarse y con urgencia para construir, escuelas, hospitales que necesitan equipos nuevos, medicinas, más médicos y enfermeras, para combatir a la inseguridad, para construir caminos, carreteras, para combatir el analfabetismo, la extrema pobreza que viven los indígenas de la sierra de Zongolica. Hay mucha, mucha necesidad y es justo que el nuevo gobierno, canalice ese dinero en lo urgente y prioritario. 

VA YUNES POR LOS HOTELES DE LA FIDELIDAD

La noticia bomba de este día es que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha decidido continuar a fondo con recuperar para beneficio público, no sólo bienes e inmuebles que eran propiedad del estado y que Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa “regalaron” a sus prestanombres, pero en realidad, ellos son los dueños.

Va a presentar una nueva denuncia contra Fidel Herrera Beltrán que se enriqueció descomunalmente a su paso por el gobierno de Veracruz y que obtuvo en Javier Duarte de Ochoa la total complicidad y acrecentamiento de su riqueza pues se hizo de terrenos, hoteles, residencias, orillas de playa, ranchos y ya perdimos idea de qué otras tantas cosas.

Ya lo denunció por haberle regalado un terreno de Duport Ostión Coatzacoalcos, al suegro de Javier Duarte, Tony Macías, que lo explotó a su gusto y se enriqueció brutalmente.

Yunes ya tiene las pruebas para incautar más propiedades producto del saqueo a las arcas públicas de Veracruz en los últimos 12 años.

Va por los hoteles que construyó Fidel Herrera en Boca del Río en sociedad con los Bravo Torra y los Ruiz Ortiz, pero también otros en Xalapa, Coatzacoalcos, Chachalacas en Úrsulo Galván, Tuxpan, el hotel del Sol en la conurbada,  ya ni les digo cuántos mas. El ex gobernador metió dinero que muy probablemente también se desvió de las finanzas públicas y otro quién sabe de dónde salió pero puede ser hasta lavado de dinero.

Hablamos por lo pronto de:

El hotel Ïndigo de Boca del Río fue lavandería de Fidel Herrera
El hotel Ïndigo de Boca del Río fue lavandería de Fidel Herrera

Hotel “Indigo” Boca del Río. Edificado en la boqueña zona dorada, con una inversión superior a los 280 MILLONES DE PESOS.

2.- Hotel “Hilton Garden” Puebla. Acaba de ser inaugurado por la familia Bravo Torra (la fachada) apenas la semana pasada, edificado en la principal avenida de la capital poblana, y por igual, construido a todo lujo; cuentan los poblanos costó 450 MILLONES DE PESOS.

3.- La construcción del “Hilton Garden” Boca del Río, en donde se invirtieron unos 350 millones de pesos.

Aplaudimos la decisión del gobernador de ir tras los hoteles, pero también por ¡todos! los bienes producto del saqueo que poseen los descarados socios y presta nombres de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Y les damos la razón a los miles de seguidores que opinan a travpes de las redes sociales, que se les debe dar al nuevo gobierno la oportunidad de que actúen y demuestren lo que saben hacer.

EN APENAS 7 DIAS, VARIOS HECHOS CONTUNDENTES.

Sabemos que muchos de los que están llegando a cargos no tienen la experiencia ni la capacidad, pero nos queda claro que Miguel Ángel Yunes Linares es un hombre con capacidad sobrada y hará los cambios inmediatos cuando se entere que alguno está abusando del puesto que le dieron o no hace nada.

La inacción en el gobierno, también es negligencia. Sólo tienen 2 años para levantar el barco si aspiran, primero a tener una sucesión a modo para el que venga atrás y segundo para meterse de lleno en la carrera presidencial.

Ya vimos que tenemos un gobernador de muy alto perfil político y de negociación, está haciendo en apenas unos días, cosas que los gobiernos anteriores no quisieron o no pudieron hacer por sus compromisos con los delincuentes.

La recuperación de más de mil 500 millones, de propiedades como en Faunito, de cuadros, de helicópteros y demás que anunció en su toma de protesta, es algo que nunca antes un gobernador de Veracruz había hecho. Y tenemos la obligación moral de recordarlo.

La muerte de 20 sicarios en la zona sur del estado, es apenas el inicio. Este gobierno no se andará por las ramas para combatir a los criminales que tanto daño le han hecho a la sociedad. Ya lo dijo él mismo, “tengo los tenates bien puestos para defender a Veracruz y a los veracruzanos de la mafia política y de la delincuencia organizada” y esto, es apenas el principio…

Muy bien, pues hay que aplaudirle, y seguir para adelante. Que los hechos, hablen por si mismos. Nos vemos….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Frei Betto por Fidel Castro Cruz

Próxima Artículo

Ofrecen disculpa publica a 9 personas, entre ellos Héctor Casique

Ir a Arriba