LO VIRAL EN INTERNET: 1.3 millones de personas confirman asistencia a los XV años de Rubí

“Mi esposo hizo la invitación, pero a las regiones vecinas, y no sé qué medio lo copió, y lo subió pa’ arriba y se hizo como, no sé, una invitación a todo el mundo”, dijo Anaelda, la madre de Rubí. Internautas crearon un evento en Facebook para la magna fiesta y hasta el momento son 1.3 millones de asistentes.

Ciudad de México, 9 de diciembre  Millones de personas han respondido a la invitación a la fiesta de XV años de una niña en el norte rural de México desde que un video en el que sus padres invitan inocentemente a “todos” a asistir.

Un fotógrafo local publicó el video que describe una fiesta de XV años con carreras de caballos y bandas locales en su página de Facebook, en la que habitualmente anuncia bodas, bautismos y otros eventos en una zona rural del estado norteño de San Luis Potosí.

Pero el video fue repetido docenas de veces en YouTube, y cada versión fue repetida miles de veces. Lo han visto millones de personas, ha provocado homenajes de estrellas musicales, ha sido objeto de chistes y obtenido ofertas de patrocinio de empresas.

Tal vez fue la tiara de brillantes de Rubí Ibarra y su vestido de imitación leopardo, o el sombrero de vaquero de su papá Crescencio Ibarra y su descripción vacilante de una bolsa de 10 mil pesos (500 dólares) para el primer lugar en la carrera de caballos que coronaría la fiesta.

“Habrá una chiva que creo que es de 10 mil pesos el primer lugar y ya los otros dos, por allí nos acomodamos”, dice Ibarra con orgullo. “Quedan todos cordialmente invitados”.

La madre de Rubí, Anaelda, dijo a la televisión local “mi esposo hizo la invitación, pero a las regiones vecinas, y no sé qué medio lo copió, y lo subió pa’ arriba y se hizo como, no sé, una invitación a todo el mundo”.

Los mexicanos suelen hacer grandes fiestas para las quinceañeras, pero la familia Ibarra aprendió la semana pasada que ya no existen invitaciones locales.

Las autoridades del estado norteño de San Luis Potosí dijeron que tomarán medidas adicionales de seguridad para la fiesta del 26 de diciembre.

El Legislador estatal Roberto Segovia ha pedido que se envíe personal de la Cruz Roja y la defensa civil a la zona.

La aerolínea mexicana Interjet publicitó una promoción con 30 por ciento de descuento sobre los vuelos a San Luis Potosí con el lema, “¿Vas a la fiesta de Rubí?”

Los bromistas del internet publicaron fotos de corrales llenos de pavos, retroexcavadoras que revuelven enormes bañeras llenas de sopa y multitudes que “van a la fiesta de Rubí”.

El actor Gael García Bernal filmó un video satírico en el que un hombre con la barba crecida hace el papel de Rubí.

El cantante de música norteña Luis Antonio López, “El Mimoso”, compuso un corrido para Rubí con los versos, “Nunca jamás en la historia ha habido un XV años que a todo el mundo lo tiene tan alborotado, ahí les llego porque llego a esta la fiesta del año”.

Y le escribió una dedicatoria: “Por si no me invitan ahí le va mi humilde regalo para RUBÍ, por sus XV años una canción le escribí”.

LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA

El poblado de La Joya espera recibir a miles de personas el día de la fiesta de los XV años de la joven Rubí Ibarra, famosa por publicar un video en Facebook en el cual sus padres invitan a “todos” a celebrar con ellos.

Processed with Snapseed.

Rubí muestra la invitación de la fiesta. Foto: Cuartoscuro.

Debido a que diversos medios de comunicación y personas de todo el país han confirmado su asistencia a través de redes sociales, algunas empresas han ofrecido ayudar gratuitamente a la familia para poder recibir a tanta gente.

Rubí y sus papás. Foto: Cuartoscuro.

Rubí y sus papás. Foto: Cuartoscuro.

El día 26 de diciembre, el itinerario de la celebración de Rubí comenzará con la misa; posteriormente, la comida familiar, y después se trasladarán al llano de la Laguna Seca para hacer la competencia de “la chiva”, una carrera de caballos en la cual el ganador se lleva 10 mil pesos.

Rubí enseña su vestido. Foto: Cuartoscuro.

Rubí enseña su vestido. Foto: Cuartoscuro.

Finalmente, la fiesta terminará con el baile. Crescencio Ibarra, padre de Rubí, comenta que lo que más le preocupa es la seguridad, pero ya recibió apoyo del gobierno municipal y estatal para la logística y control de accesos. La madre de la quinceañera calcula la llegada de más de 10 mil invitados. En la imagen, el llano donde será el baile.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.