¿Que opinan los politicos y ciudadanos de la renuncia de Álvarez Escalera?

diciembre 9, 2016

Con motivo a la renuncia del Fiscal Álvarez Escalera que la sociedad exigía al nuevo gobierno de Carlos Joaquín, ciudadanos afectados, otros no pero solidarizados, diversas figuras políticas opinaron sobre dicho suceso ocurrido esta mañana, es de recalcar que gran mayoría de ellos han exigido de igual forma tener en la mesa del Fiscal que Borge dejó blindados.

Opiniones

Diputado Juan Ortiz Vallejo: Se venia dando, es el que propuso Roberto Borge y esto se dio por la presión social hecha en los últimos días. Iba a ser inutil todos los trabajos, no lo iban a detener si el seguía ahí.

“Nosotros buscaremos a alguien con un buen perfil para ocupar ese lugar”- mencionó.

 

Diputado Emilio Ramos: Es la crónica de una renuncia anunciada tal cual lo publico pedro canche, trascendio que ya estaba tomada la decisión.. evidentemente es una gran noticia porque eso permitirá que haya un nuevo fiscal para realizar las investigaciones de Roberto Borge y asi ser castigados debidamente todos los responsables.

Abogado Leopoldo Cruz: Era necesaria su renuncia, lo que todos queremos es un gobierno lejos de la corrupción y se lleven procesos en contra de los anteriores funcionarios. Dara certeza a la nueva selección de un fiscal, el cambio se dio por que la gente quiere resultados. Que se rindan cuentas y que devuelvan lo que se llevaron.

Abogado Raul Fernández León: Esa no es la solución, la solución es llevar los procesos, eso es los quintanarroenses exigen, por permitirle al ex gobernador que se llevara a cabo la tortura y el desvio, nunca le dio una respuesta cuando tuvo el mando en el gobierno actual, una respuesta postiva en torno a la investigación contra el gobernador de Roberto, dejando en claro que era uno mas de sus lacayos los cuales dejo blindados para la protección del mismo.

Raymundo King: Rechazo hablar sobre el caso Álvarez Escalera.

Mayuli Martinez Simon: Afirmó que la permanencia de Álvarez Escalera, al frente de la Fiscalía General del Estado, «lejos de otorgar legalidad, certeza jurídica e imparcialidad en sus actos el fiscal, causaba una total desconfianza su desempeño en el cargo».

El grupo parlamentario del PAN ve con buenos ojos esta renuncia presentada con carácter de irrevocable, para la construcción de un mejor Quintana Roo, afirmó.

Martínez Simón, explicó que de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, en el transcurso de los próximos días, la Décimo Quinta Legislatura procederá a emitir la convocatoria correspondiente para la designación del nuevo Fiscal General en el Estado.

Señaló que de acuerdo con la convocatoria, las Fracciones Parlamentarias representadas en la Décimo Quinta Legislatura, presentarán hasta dos propuestas para elegir al nuevo Fiscal; una vez que venza el plazo, la Comisión de Puntos Constitucionales se reunirá para revisar si las personas propuestas cuentan o no con los requisitos constitucionales y elaborará un dictamen con los datos de quienes los hayan cumplido.

Ciudadana de Carrillo Puerto y detenida por un injusto expediente inventado:

«Me parece bien y ojala que se lleve consigo a todos los malos elementos que tienen una conducta poco profesional y víctimisan a la ciudadanía que acude a esa instancia en busca de una solución  a sus problemas».

Ramón Escalante, Presidente del PRD Cozumel: Lo defino en una palabra «necesaria».

Rafael del Pozo Secretario de la Gestión Pública:

«Creo que es una que se tardo mas tiempo del que debía ya que era una situación insostenible por muchas razones, es una gran oportunidad para que el Congreso Local decida y defina con absoluta libertad, en ejercicio de sus atribuciones, a un quintanarroense preparado y con gran capacidad para impartir justicia en nuestro Estado» Fuente: (IQ Noticias)

Harley Sosa:

A pesar de que su renuncia fue personal, admito que la presión social lo llevó a eso. La Fiscalía es la autoridad más mencionada con mayor número de faltas a los derechos humanos. En mi caso, es justamente a la Fiscalía a quien más recomendaciones he emitido y sinceramente han ignorado dichas recomendaciones.

Necesitamos como Fiscal a alguien que este capacitado en materia de Derechos Humanos, apenas se defina al nuevo Fiscal buscaré reunirme con el o ella para hacer un trabajo conjunto con buena comunicación.

1 Comment

  1. HARLEY SOSA ES DE LA MISMA LÍNEA DE CARLOS ALVAREZ ESCALERA acomodaticia , y falto de integridad moral hace rato que debería renunciar y dar lugar a quien con honestidad principios y dignidad ocupe su puesto que no ha sido integro y verdaderamente de los derechos humanos solo ve por sus interess

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Que pacta Carlos Joaquín con Mancera?

Próxima Artículo

A Televisa ya no le alcanza ni para la posada

Ir a Arriba