Poblanofóbicos, los cómplices de Borge que lloran por su fiscal Escalera

Uno menos. Gracias. Vamos por justicia. Vamos por Fidel, Zetina y Lima Carvajal. Vamos por los charales y por los peces grandes y por las ballenas. Y por el pez gordo. Si este gobierno no hace nada, el pueblo se lo demandará. Tiempo al tiempo.

 POR PEDRO CANCHE. Ninguna de esas voces críticas a conveniencia “porque les falta el chayote o camote” se refirió al Fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera como la gran piedra en el zapato del Gobierno del Estado para cumplir la promesa de campaña “hasta donde tope”.

Ya había topado Carlos Joaquín con el fiscal de Borge, el del paquete del blindaje e impunidad. Se resistía el michoacano a investigar al ex gobernador Roberto Borge y sus aliados. Tenía todo en el sueño de los justos. Solo el clamor popular, aquellos que no olvidamos ni perdonamos abríamos el punto perfecto para que se vaya. 54 denuncias contra Borge en la Fiscalía y ninguno ha avanzado. Anticipamos desde hace 3 días la renuncia. Llegó el día.

Ni la campaña antiplaca de los borgistas, felixistas y otros borregos ni los anti software pudo oscurecer estas voces para que Borge se vaya a la cárcel y seguiremos poniendo el dedo en la llaga. Hace falta un Fiscal de hierro con principios para juzgar- primero lo primero- a Borge, símbolo de corrupción en el México que apesta y este apesta aún más.

Ni el español Carlos Barrachina, ni el chilango Gonzalo Hermosillo ni el veracruzano Javier Chávez, ni la toluqueña Graciela Machuca, quienes padecen de xenofobia o pueblafobia – y hablan de los poblanos como si fueran una invasión extraterreste( ellos nos invadieron primero, vinieron a Quintana Roo a comer y ahora son más nativistas que Chucho Ross)- han escrito sobre los corruptos heredados por Borge a una administración incipiente.

No hablan estos poblanofóbicos de esas tapaderas como del Fiscal Escalera que ya renunció ni de Fidel Villanueva, ni de Javier Zetina, el auditor que le compone las cuentas a Félix y Borge y sus propias cuentas cuando fue director estatal de Comunicaciones y Transportes y está acusado de extorsión.

No hablan del sujeto que falseó datos en el Registro Público de la Propiedad para favorecer los despojos de Borge a particulares y al propio patrimonio de los quintanarroenses y que hoy goza como magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Carlos Lima Carvajal tiene sendas denuncias. Debería renunciar por vergüenza y enfrentar las denuncias como hombre. Pero no la tiene al igual que las putas de Borge que hoy desquitan el camote que les endilgó Beto Borge.

Estoy seguro que no estoy en el desierto hablando solo. Que tengo a quintanarroenses de mi lado que buscan justicia. No es posible que nos dejen una deuda de 23 mil millones de pesos, además de despojos y nadie pague con la cárcel. Tenemos que tejer alianzas para que se vayan los corruptos que protegen a Félix y Borge.

Uno menos. Gracias. Vamos por justicia. Vamos por Fidel, Zetina y Lima Carvajal. Vamos por los charales y por los peces grandes y por las ballenas.  Y por el pez gordo. Si este gobierno no hace nada, el pueblo se lo demandará. Tiempo al tiempo.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.