25 topes de la avenida Las Torres serán retirados en Cancún

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte del plan integral de movilidad del ayuntamiento Benito Juárez se estarán aplicando diferentes acciones en varios puntos de la ciudad para mejorar la circulación de los vehículos con mayor facilidad como el retiro de topes en avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres que fueron colocados de manera irregular.

“Hay un excedente de topes en donde hay unos que no son funcionales y que no cuentan con permisos ni de transporte y vialidad, ni de la dirección de tránsito, entonces se va a proceder a removerlos, son 38 topes en total y se va hacer el retiro de 25. Desafortunadamente algunos negocios los pusieron pero no cuentan con los permisos”, explicó Raymundo López Martínez, titular de Transporte y Vialidad en el ayuntamiento Benito Juárez.

La importancia, dijo, radica en que las avenidas como esta que son de tres carriles deben tener una fluidez importante para que funcione como vía alterna para todos los fraccionamientos que se encuentran en esa parte de la ciudad y que no se aprovecha por el número de topes existentes, lo que genera congestionamientos que no deberían existir.

Aseguró que esta acción además beneficiaria la circulación de otras avenidas que ni siquiera son principales pero que se utilizan más para evitar el recorrido por tantos topes, recordando a la población que cualquier solicitud para colocar algún tope debe ser estudiado para que se informe si es viable o no, porque de nada sirve que se sincronicen semáforos y se mejoren las vialidades si por un tope se va entorpecer la fluidez vehicular.

A la par, comentó, continuarán con el análisis de rutas establecidas en la actualidad y la necesidad de reforzar o alargar otras más para poder brindar un servicio a toda la población, sobre todo a las familias que habitan en los fraccionamientos más recientes del municipio. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.