Lili Campos exhorta al personal de la Fiscalía a darle atención a las demandas ciudadanas

Cancún, Quintana Roo. La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado Roxana Lilí Campos Miranda se reunió con directores de la Vice fiscalía General del Estado, de Cancún y Playa del Carmen, así como coordinadores de Tulum, Cozumel e Isla Mujeres para conocer las condiciones del funcionamiento de la institución.
En su mensaje, la encargada del despacho resaltó la prioridad de combatir y erradicar la corrupción al interior de la dependencia y profesionalizar la labor que realiza el personal para dignificar el servicio público.
La encargada del despacho sostuvo la necesidad de elevar la calidad de las instalaciones y ofrecer mayor capacitación al personal que permitan brindar mejor servicio a los ciudadanos, a fin de proporcionar una oportuna atención a las víctimas del delito satisfaciendo sus necesidades.
Asimismo, de manera personal escuchó las inquietudes de los colaboradores para fortalecer el trabajo y la imagen de la dependencia, que consolide la confianza en la sociedad, al reunirse en el auditorio de la institución al medio día de este lunes.
Aseguró que bajo los principios que rigen el Sistema Penal Adversarial, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo estará a la vanguardia de la investigación de los delitos, garantizando a la sociedad quintanarroense que las conductas no queden impunes y velará que los agentes investigadores realicen su trabajo con profesionalismo, eficacia, ética y con los conocimientos técnicos-científicos para lograr sanciones ejemplares y la reparación del los daños ocasionados a las víctimas y ofendidos.
El compromiso por parte de la encargada de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para trabajar por una justicia apegada a los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, una justicia cercana a los grupos vulnerables, con transparencia y eficacia.
Resalto que, mediante la implementación de mecanismos y acciones se logren objetivos y metas profesionales firmes donde los especialistas en las diferentes áreas de la Fiscalía estén comprometidos a actuar con estricto apego a la ley y al interior de la Fiscalía (marcrix noticias ).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. En este nuevo sistema penal acusatorio, hay mucho que hacer para realizar un buen trabajo profesional en la Procuración de Justicia. Esto es así, porque el exgobernador Roberto Borge corrompió las Instituciones entre ellas la PGJE ahora Fiscalía General del Estado, al politizar las supuestas investigaciones en contra de opositores para encarcelarlos mediante fabricaciones de delitos, como el caso de los que se opusieron en contra de los medidores del agua, pues no solamente fueron reprimidos, sino encarcelados por órdenes del ejecutivo de aquel entonces Beto Borge utilizando la subprocuraduría para el trabajo sucio, debe combatirse la corrupción que existe al interior. Los MP deben tener la voluntad para reeducarse y dejar de hacer los bisnes o mochadas que tanto daño ha hecho a la Institución y por ello la sociedad ya no cree en la Procuración de Justicia. Es urgente rescatar dicha institución. Desde luego que el actual ejecutivo mediante la terna es el que debe escoger al nuevo Fiscal General del Estado, porque el Gobierno es el que tiene una gran responsabilidad para sanear esta Institución de tanta, corrupción. En hora buena señor Gobernador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.