Estudiantes de Ayotzinapa lanzan bombas molotov a cuartel militar

Chilpancingo, 14 de diciembre.- Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa lanzaron esta tarde piedras, bombas molotov y petardos al cuartel 35 de la Zona Militar, ataque que dejó daños materiales en vehículos particulares estacionados en las instalaciones castrenses.

Los normalistas arremetieron contra el cuartel militar luego de tomar durante dos horas la caseta de peaje de la Autopista del Sol, ubicada en el poblado de Palo Blanco, en donde dieron paso libre a los automovilistas.

En el lugar, los inconformes pintaron en una pared la leyenda “Saavedra Hernández asesino”, en protesta por las versiones periodísticas que señalan la participación activa de militares en los hechos de Iguala y en alusión al entonces comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo.

Antes, los manifestantes se movilizaron en la capital de Guerrero, en donde exigieron justicia por el caso de la desaparición de 43 integrantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, así como el asesinato de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, baleados por la Policía Federal el 12 de diciembre de 2011.

(Con información de Apro)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.