Comparecen ex funcionarios de Eduardo Abuxapqui

diciembre 15, 2016

José Manuel Lanz Montejo, ex director de Contabilidad y Cuenta Pública de la pasada administración, compareció ayer por más de 5 horas ante la Contraloría Municipal para aclarar inconsistencias y subsanar las irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción.

El contralor Miguel Palomo Tuyub confirmó que hasta el momento van 14 ex servidores públicos del trienio de Eduardo Espinosa Abuxapqui que han sido citados a rendir cuentas, y se espera que entre hoy y mañana se presenten otros 6 ex funcionarios.

Sobre la comparecencia del ex contador Lanz Montejo, dijo que analizarán las pruebas presentadas para esclarecer las discrepancias en los estados financieros, ya que existe una diferencia incuantificable que podría reflejarse en faltante de recursos que tendrán que ser justificados, o de lo contrario, se le iniciará un procedimiento administrativo y hasta acciones penales por daño al patrimonio municipal, como desvíos de recursos o peculado, o en su caso, por ser cómplice de “maquillar” las cifras.

“El punto clave es que la contabilidad no nos está cuadrando, no está concediendo la información que él nos proporciona con relación a lo que se tiene en el Sentre; el monto no se puede determinar porque no hay una cifra clara”, indicó Palomo Tuyub.

De igual forma, dos funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano comparecieron por la tarde por varias horas.

El ex contralor Manuel Ucam, y ex director de relaciones públicas, Jimmy Cerecero, también se presentaron a la Contraloría con documentación para aclarar y ampliar la información sobre la entrega-recepción, así como también para solventar parte de sus observaciones.

Mientras que Billy Jean, ex presidente del comité organizador del Carnaval, se presentó para firmar su acta de entrega-recepción.

Finalmente Maritza Valencia, quien fuera directora de la Policía Municipal Preventiva, también se apersonó, aunque se desconoce los motivos. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PRI a punto de expulsar a Borge

Próxima Artículo

Candidatean al Chetumaleño Raúl Ojeda para Fiscal

Ir a Arriba